Por Luis Lizama
21 julio, 2020

Es un pequeño perro viejo, que tiene más de 10 años y que sin dudas encontrará muy pronto un nuevo hogar.

La crueldad del ser humano no tiene límites. Día tras día somos testigos de abandono y maltrato, evidenciando lo terrible que podemos llegar a ser. Si bien se ha avanzado montones respecto al derecho de los animales, principalmente de los domésticos, resta un gran camino por recorrer.

A este perrito intentaron quitarle la vida en Italia, al dejarlo en el interior de una bolsa plástica. Literalmente lo botaron, como si fuese un objeto cualquiera, un desperdicio, entre botellas y objetos rotos. Sin poder respirar, su destino era oscuro. Pero afortunadamente se topó con el grupo de rescatistas Animalisti Italiani, quienes salvaron su vida y le están buscando un nuevo hogar. Ha resurgido de las cenizas.

Lo abandonaron, pero él logró romper la bolsa y sacar sus extremidades. Ladró como un cachorro al nacer, como llegando a este mundo por primera vez.

Esto fue lo que escribieron desde la organización animalista:

Hoy en Roma, en el barrio San Basilio, un perrito mayor fue encontrado en una bolsa de basura cerca de los contenedores. Lo salvaron carabineros. Se está llevando a cabo la investigación para rastrear al criminal que abandonó al perro tratándolo como algo a eliminar.

Presentaremos denuncia y mientras tanto hemos ofrecido al cuatro patas que, en este momento, están siendo llevado a la perrera sanitaria municipal de la Muratella para verificaciones, un hogar momentáneo para protegerlo de más traumas gracias, al apoyo de nuestra voluntaria Ramona. Los mantendremos informados sobre los avances y su posibilidad de adopción. Para quien reconozca al perro o tenga información útil que proporcionar, escriba a: adozioni@animalisti.it

La incivilizada pandemia del abandono no se detiene; por lo tanto, resulta cada vez más evidente la necesidad urgente de endurecer las penas para los maltratados o quienes matan a los animales. Ayúdanos a defender a los que no pueden defenderse. Solo una simple firma para nuestra petición».

Expusieron desde Animalisti Italiani en su publicación de Facebook.

Tal como dicen ellos, debemos ayudar a todos esos ángeles que no pueden defenderse.

Animalisti Italiani

El trabajo de instituciones como esta es fundamental para proteger a los animales, sin ellos no existiría presión para generar leyes, ni consciencia en la ciudadanía.

Este peludo amigo finalmente fue bautizado como Spillo. Su historia es similar a la de muchos perros en el mundo, pero también tuvo suerte, porque lamentablemente muchos no logran sobrevivir como él.

Animalisti Italiani

Cuando ya estaba sano y salvo, el pequeño anciano tuvo tiempo para fotografiarse con sus rescatistas ¡Mostró su linda sonrisa! Contento por tener una nueva oportunidad.

Animalisti Italiani

La policía italiana fue quien lo encontró en primera instancia, recurriendo a los expertos animalistas. Ellos confirmaron que las autoridades iniciaron una investigación, para determinar culpables y dar justicia al pequeño Spillo.

El abuelo de 10 años pesa apenas 4.9 kilogramos, pero es sólo cuestión de tiempo para que vuelva a ganar peso y recobrar sus fuerzas.

Animalisti Italiani

Cualquier antecedente de este pequeño será bien recibido. El maltrato animal es un delito grave, que es penado por la ley. 

Además, es un gesto terrible, lleno de maldad y odio. ¿Quién querría quitarle la vida a un animal indefenso?

Puede interesarte