Por Cristofer García
26 octubre, 2020

Esto ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, en Paraguay, donde si se comprueba la responsabilidad del sujeto, podría enfrentar hasta 2 años de cárcel. De ser responsable, pagará por su crimen.

El posible responsable de atar y amordazar a un perro, para luego arrojarlo en un terreno baldío en Paraguay, fue detenido por la policía local después de las investigaciones correspondientes. Esto ocurre luego de las denuncias por maltrato animal cuando los vecinos encontraron al peludo en ese estado lamentable.

El sospechoso fue ubicado en su casa, en la ciudad de Fernando de la Mora, después de que un video de una cámara de seguridad ofreciera evidencia suficiente para que los funcionarios actuaran.

Juan Manuel Enciso
Juan Manuel Enciso

“La Fiscalía actuó de oficio ya que no se presentó una denuncia formal como tal en la causa. Pero se tuvo a consideración la imagen del circuito cerrado que se difundió y llegamos hasta él. Se lo detuvo en su domicilio en Fernando de la Mora, el mismo ya cuenta con antecedentes penales”, informó la fiscal Ruth Benítez, según reseñó Nanduti.

Juan Manuel Enciso

La persona que aparece en el materia audiovisual fue encontrada por la policía. El hombre huye en el momento justo en que es abandonado el animal. De acuerdo a la Fiscalía, podría pagar una pena de hasta dos años de prisión si se demuestra la violación a la ley de bienestar animal.

Juan Manuel Enciso

“Vamos a investigar otras figuras penales que se podría observar en la causa, pero inicialmente a lo que se expone es a dos años de pena o multa. No obstante, seguiremos indagando”, dijo Benítez.

Juan Manuel Enciso

Se supo del caso de este perro luego de que el abogado y defensor de los derechos animales de esta ciudad, Juan Manuel Enciso, denunciara a través de su cuenta en la red social Twitter las condiciones en las que fue encontrado el peludo.

“Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy (21 de octubre), recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora. Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas”, dijo en ese momento Enciso.

“Ahora ya se encuentra en una veterinaria, a cargo de la Dirección, se realizará el proceso de recuperación pertinente. Iniciaremos la investigación correspondiente para dar con los responsables”, agregó.

Juan Manuel Enciso

Esperan que los autores paguen por semejante crimen.

Puede interesarte