Por Cristofer García
7 septiembre, 2020

Leia ha desarrollado una relación muy fuerte con el padre de su dueña. Al no verlo regresar supo que algo andaba mal.

Los perros pueden desarrollar vínculos afectivos con su familia en poco tiempo. Cuando el afecto es mutuo es difícil separarlos, por eso Leia, esta tierna pastor alemán, no se puede despegar de su abuelo luego de que solo fuera a pasar unos días temporalmente en su casa.

Katie Snyder dejó a su peluda en la casa de sus padres por un corto tiempo, sin embargo, no se esperaba que Leia se volviera tan cercana a ellos.

Katie Snyder

“Leia no es el típico perro mimoso. Ella es muy independiente y relajada. Leia ama a todos sus humanos a su manera. Ya sea acostada cerca de ti durante la noche de cine o sentada afuera de la puerta del baño esperando que termines”, dijo Snyder a The Dodo.

No obstante, Snyder supo lo mucho que la canina quería a su abuelo luego de que este sufriera complicaciones de salud, cuando la pareja celebraba su aniversario de bodas 40. Su padre presentó efectos secundarios del cáncer y tuvo que pasar la noche en el hospital.

Katie Snyder

Debido a la pandemia de COVID-19, su esposa también tuvo que quedarse en casa. Pero no era la única preocupada. Ante la ausencia de él, Leia lo esperó parada frente a la puerta hasta que regresara.

La peluda entendía bien qué estaba sucediendo, por eso se encontraba así de triste. La madre de Katie al ver la situación le tomó un foto y se la mandó a su hija.

Katie Snyder

“Cuando me envió esa foto, inmediatamente rompí a llorar. Me mató absolutamente. Pude ver cuánto (Leia) realmente amaba a mi papá y que lo extrañaba”, comentó Snyder, al entender lo cariñosa que puede ser su perra.

“Cuando se trata de lealtad, ella es la verdadera definición de un perro. Él es su humano ahora. Mi mamá se ha acostumbrado a que otra mujer lo bese en la mejilla”, agregó.

Katie Snyder

Cuando el padre de Katie regresó a la casa en Leia no cabía la felicidad. Estaban juntos de nuevo, como tanto lo quiso.

Puede interesarte