Por Leonardo Granadillo
21 septiembre, 2020

El animal no se atrevía a dejar a su amo. Una vez el caballero de la tercera edad se recuperó, fue trasladado junto a su mascota a su domicilio.

Si existe un momento que no le gusta a nadie vivir, es la angustia de ver a un familiar ser atendido por los trabajadores de la salud. De películas, series y por experiencias de vida sabemos que muchas cosas pueden salir mal, por lo tanto, el frío se apodera de nuestro cuerpo y aparentar tener una cara alegre, resulta prácticamente imposible. 

Tal como ocurrió con un perrito mexicano del municipio Pedro Escobedo, en Querétaro (México). Sitio donde se reportó una llamada de emergencia solicitando asistencia a un hombre de la tercera edad que yacía inconsciente en la avenida Panamericana. El personal de Protección Civil se acercó velozmente al lugar para atender al caballero, notando algo inusual.

Facebook: Municipio de Pedro Escobedo

Cuando revisaban los signos vitales del abuelito vieron que su perrito estaba a su lado y no se quería separar de él por ninguna razón. El animal hasta se subió a la ambulancia y no se apartó ni siquiera cuando llegaron al hospital. En su mirada se notaba la angustia por lo que le ocurría a su amo.

Facebook: Municipio de Pedro Escobedo

Por suerte el hombre fue dado de alta a la prontitud luego de ser estabilizado, siendo enviado a su domicilio junto a su fiel acompañante. Los reconocimientos no han parado de llegar para esta mascota que es otro ejemplo de la fidelidad que pueden sentir estos animales por nosotros; por un poco de comida y atenciones mínimas, ellos nos pagan con todo el amor del mundo.

Pixabay

Ahora este caballero de la tercera edad tras ser atendido por los trabajadores de la salud reposará y se recuperará como se debe con todo el cariño del mundo que le brinda su mascota. Simplemente necesitamos cuidarlos, respetarlos y no desampararlos como muchos han hecho ante la crisis económica del COVID-19.

Ellos no dejarán pasar ninguna oportunidad para recordarnos lo agradecidos que están. Gracias también al personal de Protección Civil por recuperar al dueño de este can.

Puede interesarte