Por Daniela Morano
18 julio, 2019

El pequeño Scooter quería más que nada en el mundo volver a sentir el calor de su humano.

Conmovidas se sintieron las miles de personas que vieron un post de la Humane Society de Michigan sobre un perrito que llegó al refugio. Los animales que allá llegan suelen tener una trágica historia, ya sea porque han sido abandonados después de años de convivir con una familia o desde cachorros cuando aún ni siquiera saben que están vivos.

En el caso de este perro, el pequeño quedó en manos del refugio luego de que su amado dueño falleciera. Jan Nageldinger, voluntaria de la Humane Society escribió en un post de la página oficial de Facebook del refugio sobre el día en que notó a Scooter, el chihuahua.

Este estaba solo en su jaula y había llegado recién ese día. Nageldinger se encontraba cerrando el lugar cuando la inusual rutina de Scooter para acostarse llamó su atención.

Humane Society of Branch County

«Este es Scooter. Se abriga a sí mismo en las noches con una frazada. Rezo porque alguien lo adopte pronto…».

Nageldinger le contó al medio Liftable de The Western Journal que mucha gente se interesó por Scooter. Incluso personas en Italia. Sin embargo fue Jessica Howard quien se ganó el corazón del pequeño.

«Me dieron ganas de llorar cuando vi el post sobre Scooter, esa foto representa lo que millones de animales en refugios sienten a diario», dijo Howard.

Instagram scootersrescue

Se puso en contacto con Nageldinger y viajó tres horas hasta el refugio para llevárselo a casa, donde conocería a sus otros dos hermanos chihuahua, Jax y Hank.

«Los perros mayores son increíbles. Me recuerdan a nuestros abuelos. Han vivido mucho tiempo y tienen muchas historias que contar. Merecen ser tratados con respecto, compasión, amor y decencia».

Instagram scootersrescue
Instagram scootersrescue

Howard espera que la historia de adopción de Scooter inspire a otros a adoptar perros ya viejos. «Suelen ser olvidados y la gente prefiere mascotas jóvenes. Eso me da mucha pena porque realmente creo que ellos tienen mucho que entregarnos».

 

Puede interesarte