Por Constanza Suárez
5 noviembre, 2019

Solía tener aprisionadas a dos perritas más, pero lograron escapar. Ahora buscan liberar a la última.

Los casos de maltrato animal parecen surgir cada vez con más frecuencia y de formas más graves. Pero también luce como una extraña paradoja: cada día se ganan mayor respeto y lugar dentro de las familias. 

Lo cierto es que las imágenes de animales en paupérrimas condiciones no desaparecen. La crueldad parece no tener límites. 

Pixabay

En la ciudad de Chillán, en Chile encontraron una historia extrema. Una persona tenía a tres hembras galgos en pésimas condiciones. Una logró escapar, otra encontró una nueva familia y la tercera sigue aprisionada en la casa del maltratador, según contaron en la página de Facebook de Fundación Galgos Chile.  

El dueño de la perrita vive ilegalmente en la casa, por lo que no hay agua ni luz en el inmueble. No solo hay violencia, tampoco cuenta con los servicios básicos para sobrevivir. Si lo ha logrado, ha sido gracias a los vecinos, quienes intentan alimentarla e hidratarla cada vez que ven que la sueltan. Porque siempre está encerrada. 

En las fotografías publicadas se puede ver el evidente estado de desnutrición en la que está sumida. Sus huesos se cuelan por medio de su fina y débil piel. Su rostro de tristeza también habla por sí solo. 

Facebook/Fundación Galgos Chile

En la página informaron que ahora los planes es intentar sacar a la perrita del lugar, esterilizarla u llevarla a un hogar temporal o definitivo.

Para conseguirlo, necesitan dinero y buscan aportes de personas para costear todos los gastos que requiera salvar a esta linda e indefensa criatura. 

Facebook/Fundación Galgos Chile

Si quieres aportar, puedes depositar dinero a la cuenta rut de Nicole Johnson, rut 17.989.227-8 y número de cuenta 17989227 , del Banco Estado. De seguro que cualquier monto será de ayuda para conseguir el objetivo y rescatar a la perrita. Ante cualquier otro aporte, puedes comunicarte al teléfono celular(que solo funciona en Chile) 934051429. 

Facebook/Fundación Galgos Chile

 

Puede interesarte