Por Cristofer García
7 agosto, 2020

Esto ocurrió en Lima, Perú, donde afortunadamente personas se acercaron para darle algo de comida y agua. “Tiene la pierna vendada, no sabemos muy bien que le ha pasado”, agregaron sus rescatistas.

Hay personas que no están preparadas para cuidar una mascota, y cuando sea este el caso, lo mejor es no aceptar la custodia de un peludo para evitar consecuencias lamentables. No obstante, se siguen viendo las ocasiones en los que los perros son abandonados y en las peores condiciones.

Esta vez, una perrita fue dejado a su suerte en medio de un basurero. La pobre se encontraba incluso herida en una de sus patas traseras, la cual tenía vendada, mientras solo pedía un poco de ayuda para sobrevivir. Esto ocurrió en Lima, Perú, donde su antiguo dueño llegó en su vehículo y la dejó ahí abandonada, antes de marcharse.

Caridad Perú

“Hoy nos encontramos a un perrito abandonado cerca a la granja Villa en Chorrillos. De hecho, vimos que un carro se paró para dejarlo ahí, no nos dimos cuenta hasta que nos acercamos. Tiene la pierna vendada, no sabemos muy bien qué le ha pasado”, informó en su cuenta en la red social Facebook la página Caridad Perú, de acuerdo a la denuncia de un vecino.

Se veía desanimada y sin entender qué hacía ahí. Aunque no tenía la culpa de nada de lo que le ocurría, quería saber por qué estaba tan sola en ese lugar tan desagradable.

Caridad Perú

“Le pudimos llevar comida y un poco de agua. Yo tengo un perro de raza grande en mi casa y cuando la vio, de hecho, empezó a ladrar, no la puedo traer a casa. Aparte que no sabemos qué tendrá en la pierna y tenemos miedo de lastimarla más”, agregó.

Es un acto totalmente cruel dejar a un perro abandonado de esta manera, donde pocas personas podrían verla para ayudarlo. “Es muy fuerte, la han dejado en un monte donde se dejan restos de cerámica y construcción”.

Caridad Perú

Afortunadamente, la peluda fue rescatada luego de que las redes sociales hicieran mucha presión para encontrar a alguien que la sacara de esa lamentable situación. “Si nos pudieran ayudar de alguna forma”, pidió este vecino.

Caridad Perú

Nunca ningún perro debería sufrir esto.

Puede interesarte