Por Andrea Araya Moya
2 octubre, 2018

La imagen del loro esperando a Michele Scarponi tiene a todo el mundo conteniendo el llanto.

Recientemente, el ciclista italiano Michele Scarponi falleció en un accidente durante un entrenamiento en bicicleta. El deportista circulaba por las calles de Ancona, Italia, cuando una camioneta lo arrolló en un cruce. Scarponi perdió inmediatamente la vida y dejó atrás a su familia y a un fiel loro que entrenaba con él a diario y que actualmente no abandona el lugar de la muerte de su amigo. 

Michele y Frankie, el loro, protagonizaban los constantes videos que el ciclista publicaba en sus redes sociales. Si bien el animal era la mascota de un vecino, se sentía más a gusto en compañía de Scarponi y salía con él diariamente.

Frankje! #frankje #parrot #training #trainingcompany #filottrano #goodmorning

A post shared by Michele Scarponi (@michele.scarponi) on

«Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos. No sé si esa atracción hacia mí es fruto de mi uniforme»

-Michele Scarponi a Noticias Caracol

Pero Michele nunca más apareció y Frankie comenzó a buscarlo. No entiende qué pasa y por qué su amigo no llega a buscarlo, es por eso que todos los días lo espera en el mismo lugar… acompañado de cientos de flores de admiradores del deportista.

Según informó Il Martino, Frankie está casi todo el día ahí, mirando hacia el horizonte y espera a que Michele llegue y entrenen juntos de nuevo.

La imagen los ha conmovido a todos

«Frankie a la espera de su amo… Nunca he visto una imagen tan triste en mi vida»


Frankie jamás abandonaba a Michele

«No sólo en bici, grande Frankie, incluso en el coche» 


Lo acompañaba siempre en sus entrenamientos


Volaba a su lado y se posaba sobre su casco


Incluso cuando Michele conducía su automóvil

Michele no sólo era adorado por Frankie, sino también por la comunidad que destacaba su sonrisa y amabilidad. Ahora dejó de luto a la comunidad ciclista, su esposa, sus dos hijos y su fiel amigo loro. 

Puede interesarte