Por Daniela Poblete
15 marzo, 2019

Su familia lo llevó para que se despidiera, pero él jamás perdió la ilusión de volver a ver a su dueño.

Es como si estuviésemos contando la historia de “Hachiko”, el perro que esperó a que su amo regresara a la salida de una estación de tren, después de que éste falleciera.

Sin embargo, no todo es ficción y en Argentina la historia de Toto se ha conocido por las redes sociales, donde nos enteramos que este perro ha esperado durante seis años a su dueño a las afueras del hospital donde falleció.

Victoria Real

Dafne Rodríguez, es una protectora independiente, que dio a conocer la historia de Toto mediante Facebook donde rápidamente se comenzó a hacer viral y la historia ha conmovido a todos.

“El dueño vivía solo con el perro, lo tenía como dijo, por eso pidió que lo lleven para despedirse, pero los familiares se retiraron del hospital y nadie se hizo cargo de él. El perro lo sigue esperando”, dice la publicación.

Victoria Real

Según lo que explicó a El Tributo, las personas que ayudan a Toto son un señor que vive cercano al hospital y otro hombre que está en situación de calle. Sin embargo, el perro está bien cuidado y es bastante amoroso.

“Tenemos toda la intención de llevarlo a un hogar nuevo pero esa situación puede ser fea para él porque quiere seguir esperando a su dueño”, agregó.

Victoria Real

El perro necesita una operación y además, planean castrarlo para poder darlo en adopción aunque han mencionado que en tres oportunidades ha ido a diferentes casa, pero no ha podido adaptarse.

 

 

Puede interesarte