Por Monserrat Fuentes
7 enero, 2019

No le quedó más remedio que dejar a su pequeña en mejores manos.

Cuidar de un animal requiere de tiempo y dinero para poder darle una larga y feliz vida, es un esfuerzo que es altamente retribuido con compañía, amor y la lealtad por parte de la mascota. Pero cuando las circunstancias de la vida se ponen difíciles y apenas se puede cuidar de uno mismo es complicado cuidar de otro ser vivo.

Así le ocurrió a un hombre del estado de Delaware, Estados Unidos, quien lamentablemente quedó en situación de calle y no pudo seguir cuidando de su fiel compañera Sky, según relata Delaware Online.

Delaware Humane Association

Durante un paseo de rutina por los alrededores del refugio de animales de la ciudad descubrieron que Sky estaba vagando por el sector con collar rojo con púas y una nota.

Delaware Humane Association

“Por favor, cuida de Sky”, decía. “Ella tiene seis años y es amable. No puedo cuidar de ella. Me quedé sin hogar y no puedo alimentarla. Ella no está enferma, solo tiene hambre, es muy amigable. Por favor, encuéntrale un hogar. Por favor”, se podía leer en el papel.

Personal de refugio rápidamente se hizo cargo de ella, comprobando después de un chequeo médico que además de la desnutrición, su estado de salud era óptimo. El director de la protectora de animales, Kerry Flanagan Bruni, dijo que Sky pesaba menos de 9 kilos y que ya ha recuperado un poco de peso, llegando a los 13 kilos.

Delaware Humane Association

Una vez que Sky llegue al peso correcto será esterilizada y podrá ser candidata para adopción, aunque no se descarta lograr un reunión entre ella y su dueño, siempre y cuando el mejore su situación y demuestre que puede hacerse cargo de ella.

“Estaríamos dispuestos a trabajar con ellos para reunirlos, pero realmente dependería de la situación y las circunstancias del propietario”, dijo Flanagan Bruni a Delaware Online.

Delaware Humane Association

Hasta el momento no se conoce quién es el dueño de Sky, ni se sabe si pretende recuperarla, pero una cosa es segura, ella estaría muy feliz de volver con el hombre que la cuido hasta ahora, sin importar las circunstancias.

Puede interesarte