Por Daniela Morano
20 septiembre, 2018

Uno a uno, lo lloran y despiden. Científicos incluso aseguran que visitan sus tumbas con frecuencia.

Los animales, como los humanos, tienen maneras de lidiar con el dolor de la muerte de uno de los suyos. Si bien los humanos tenemos distintas religiones y rituales para despedirnos de alguien que ha fallecido, tendemos a pensar que los animales no los tienen. Pero en eso estamos más que equivocados, porque aunque no tengan una religión, sí sienten el enorme dolor que significa perder a un ser querido.

Cerca del lago Anuradhapura, en Sri Lanka, un grupo de locales vio una escena muy llamativa cerca de la reserva natural.

Un elefante, muerto a manos de un rival, se encontraba echado en el suelo. Este, según lo que reporta Daily Mail, habría sido su líder, por lo que el dolor afectó a toda la manada.

Newsflare/Stringer News Agency

Poco a poco la enorme manada se acercaba a su líder, acariciándolo con sus trompas o simplemente observándolo de cerca. En total eran casi 300 elefantes los que se encontraban cerca del fallecido.

Científicos aseguran que los elefantes, como los humanos, lloran a sus muertos y visitan con frecuencia sus tumbas. Besan con sus trompas sus cuerpos, recordándolos. Los elefantes de hecho son conocidos por sus enormes trompas, las cuales utilizan a diario no sólo para comer y comunicarse, sino que también para demostrar afecto hacia su manada.

Newsflare/Stringer News Agency

Un estudio de la Universidad de Oxford realizado el año 2006 demostró que, al igual que los humanos, los elefantes también se lamentan cada vez que uno de los miembros de su manada que fallece.

Newsflare/Stringer News Agency

Además demuestran empatía hacia aquellos enfermos, intentando ayudarlos a recuperar su salud como les sea posible.

El video es realmente muy emotivo, y un claro ejemplo de que estos son seres vivos como los humanos, a pesar de que muchos se rehúsen a creerlo o sentirlo de esa manera.

Puede interesarte