Por Daniela Morano
24 julio, 2019

True alcanzó a arrastrarse hasta la casa de un vecino, quien lo llevó corriendo a un refugio para que lo ayudaran. A pesar del dolor, el pequeño no pierde la esperanza y cada día se siente mejor.

True es un perrito quien anteriormente fue la mascota de un hombre adicto quien, drogado, cortó las patas traseras de True cuando lo vio cavando un agujero en el patio de su casa. Milagrosamente, el perrito logró acercarse a la casa de un vecino quien de inmediato le ofreció ayuda y lo dejó en un refugio donde lo trataron de urgencia.

Allí cuidaron de True durante varios meses para que se mejorara pero temían que no sobreviviera al invierno debido a su discapacidad. Se pusieron en contacto con un refugio en Canadá, Cause 4 Paws, quienes compartieron la historia de True en redes sociales para recaudar gastos para así pagar sus cuentas médicas.

MDWfeatures/true.cause4paws

Erin Blaak, de 31 años, leyó sobre la vida del perrito y quiso adoptarlo de inmediato a pesar de que este vivía en Ucrania. El pasado diciembre de 2018, True viajó hasta Toronto a conocer a su nueva familia: Bandito, un pomerania y Dane, un labrador.

«No estaba buscando un perro pues ya tengo dos pero siempre sigo historias de rescate. El dueño de True murió de una sobredosis después de cortar sus patas. Me rompió el corazón. Hablé con mi novio y le pregunté si quería adoptarlo.  El refugio lo envió a través de Causa 4 Paws, quienes ya han rescatado sobre mil perros», dijo Erin a Metro.

MDWfeatures/true.cause4paws
MDWfeatures/true.cause4paws

«Fue muy emotivo cuando nos conocimos pero estábamos felices de poder darle una nueva oportunidad en la vida».

Como True no tiene su patas delanteras, dentro de la casa debe ser acarreado y afuera ocupa sus rueditas especiales. De todas maneras, True ha aprendido a ocupar sus patas traseras y sabe cómo saltar a las camas y el sofá.

MDWfeatures/true.cause4paws

Como si eso fuera poco, True también está entrenando para convertirse en perro de terapia para apoyar a otros amputados.

MDWfeatures/true.cause4paws

Erin ha realizado varios eventos para recaudar dinero para «pagar su hidroterapia, silla de ruedas, prótesis y otras necesidades. Hemos recibido apoyo de todo el país y hemos ayudado a otros perros también. Tenemos mucha suerte de que existan estas criaturas».

 

Puede interesarte