Por Leonardo Granadillo
27 diciembre, 2018

Los habitantes del pueblo salieron al rescate de 14 perritos huérfanos. Hoy cada uno tiene una nueva familia ❤️.

Si es difícil traer al mundo a un hijo, imagínate 14 en un mismo parto. Finalmente llegó el gran día para Nutmeg (nuez moscada) una perrita de 8 años que se esperaba diera a luz 8 cachorritos, pero en realidad fueron muchos más.

Nutmeg tuvo complicaciones en el parto, por lo que fue trasladada a un veterinario para ser tratada, sin embargo, la perrita no logró sobreponerse tras el duro reto de traer tantos perritos al mundo.

BBC

Un total de 14 cachorros quedaron huérfanos al tener que despedirse de su madre tras su nacimiento, a pesar de la fatal noticia no les faltó cariño, ya que el pueblo decidió unirse para criarlos.

Ante el fallecimiento de Nutmeg madre de los cachorros, la propietaria Christine Conner y su familia quedaron encargados de alimentar cada dos horas a los 14 cachorros recién nacidos, según el doctor los pequeños requerían atención 24 horas al día, un nivel de dedicación que no les podían brindar. 

Devon Live

Entre su esposo Shaun de 62 años, y sus hijos Henry (18), William (14) y Charlie (12) empezaron a criarlos como pudieron pero los esfuerzos al parecer no fueron suficientes, ya que a los pocos días fallecerían tres de los perritos.

Conner y su familia dieron a conocer la noticia en redes sociales con una foto y con el #doingitfornutmeg (hagámoslo por Nutmeg), y rápidamente no faltó el apoyo de la gente de Tedburn St. Mary en Devon, Inglaterra. Todos en el pueblo coordinaron alimentar a los cachorros con biberón a falta de la leche materna.

BBC

«La gente ayudó mucho con la comida, llegó con pasteles y cestos. Alguien incluso nos envió £ 150, no podríamos haberlo hecho nosotros mismos»

Christine Conner a BBC

Los animalitos se llaman: Plum, Patch, Molly-Blue, Hank, Tia, Orange, Red Dog, Runty, Dutch, Morgan y Macie. Los dueños se quedaron con Macie, los demás han sido reubicados todos con nuevas familias, casi todos del pueblo.

Devon Live

Un final feliz para una historia que empezó muy mal dejando a 11 perritos huérfanos, pero que terminó muy bien después que cada uno consiguiera una nueva familia.

Puede interesarte