El cachorro incluso descansaba apoyando su cabeza en una de las patas de su madre fallecida.

La seguridad que entrega una madre a un hijo es irremplazable, ya sea tanto para los humanos como para los animales. Y bien quedó demostrado luego de que salieran a la luz unas desgarradoras imágenes de un cachorro que han conmovido al mundo entero y además han llamado a reflexionar sobre la tenencia responsable de animales.

“Mamá, sale el sol otra vez, despierta” así tituló el fotógrafo Purbu Zhanxi el grupo de 4 fotografías captadas en Shannan, una zona sureña y montañosa del Tíbet, en la que revela la cara más dura del abandono animal.

Purbu Zhanxi/Xinhua

Resulta que el profesional llegó al lugar luego de enterarse de que había un cachorro, de unos 3 meses de edad, que no se alejaba de los restos de su madre, que ya se había convertido en esqueleto por la descomposición. “El cachorro estaba solo, entre la basura. Lo delgado de su cuerpo entre el pelaje demostraba su mal estado de salud” contó el hombre al medio coreano Insight News donde se hizo conocida la noticia.

Claramente las fotografías provocaron un impacto en el mundo entero, pues se puede ver la mirada triste del perrito acompañando a su madre, que incluso descansa su pequeña cabeza en una de sus huesudas patas. 

Purbu Zhanxi/Xinhua

Si bien las imágenes fueron tomadas en 2017, recién se dieron a conocer este año luego de que Xinhua, la agencia para la que trabaja el fotógrafo decidiera revelarlas con la autorización del profesional. Esto, porque tras captar tan terrible suceso, Zhanxi quedó muy afectado y prefirió guardar el material.

Consultado por el paradero del cachorro y si es que le había dado algún tipo de ayuda, el hombre sólo respondió que no tenía ninguna pista de él, desatando la ira de los animalistas y otros usuarios de redes sociales, que se enfurecieron al saber que no lo había rescatado después de presenciar tan triste situación.

Purbu Zhanxi/Xinhua

Por ahora, solo se espera que con la viralización de la noticia, aparezca alguna información del cachorro que ya debe ser todo un adulto.

Puede interesarte