“Eres culpable por lo que le pasó”, le escribieron al dueño en redes sociales.

Tener una mascota implica, entre otras cosas, trabajar nuestra paciencia. Hay que cuidarlos, educarlos y estar disponibles cada día que deseen jugar. Sin embargo, muchas veces estamos ocupados o simplemente no tenemos ánimo para sus aventuras y preferimos no tomarlos en cuenta. Pero ignorarlos, de pronto puede pesarnos toda la vida.

Achy Wijaya, de Merauke, Indonesia, de seguro debe estar recriminándose por no haber querido ir a ver qué sucedía cuando su perro despertó a la familia en medio de la noche con unos fuertes ladridos.

Claramente, la mascota intentaba alertarlos de algo.

Pixabay (Imagen Referencial)

Resulta que un par de ladrones había planeado el robo perfecto en la casa de Achy, pero cuando llegaron, descubrieron que había un perro dispuesto a defender a su familia a toda costa. El animal no dejaba de ladrar intentando alertar a su familia, pero nadie salió al jardín a ver qué ocurría.

Si bien su dueño despertó, supuso que su mascota había encontrado algún gato en la maleza y estaba desesperado intentando cazarlo.

Pixabay (Imagen Referencial)

Pero no era así. El animal ladró tanto que frustró el robo, pero los asaltantes no se lo perdonaron…

A la mañana siguiente, cuando Achy salió de la casa, encontró a su pequeño perro luchando por mantener su respiración. Había vomitado y su boca estaba llena de espuma. 

Achy Wijaya

Rápidamente la realidad vino de golpe para este dueño que no quiso poner mayor atención a los ladridos de su amigo de cuatro patas: habían intentado robar su casa y al ver que no podrían con el perro enfurecido, lo envenenaron y lo dejaron morir.

Era un verdadero héroe.

Achy Wijaya

Devastado, Archy corrió al lado de su mascota para intentar que bebiera leche y aceite y así frenar el efecto del veneno, pero fue en vano. Cuando quiso llevarlo al veterinario, descubrió que estarían todos cerrados por ser domingo y ya era demasiado tarde… Su perro falleció unos pocos minutos después.

Luego de que la historia se viralizara, muchos usuarios quisieron dejar sentidas palabras al perrito y también aprovecharon de criticar el actuar de su dueño con mensajes como:

Facebook @WeLoveAnimals.me

“Muy triste, este pobre perrito sufrió todo solo! ¿Por qué estaba afuera solo, en primer lugar? En cuanto a los horribles monstruos que hicieron esto, se merecen ir directo al infierno!“.

Facebook @WeLoveAnimals.me

No merecía morir. La obligación de su familia era ver qué estaba pasando y no solo dejar que el perro corriera afuera. Él era familia!!”.

Facebook @WeLoveAnimals.me

“El dueño se debió haber levantado y haber tomado en cuenta la alerta de su perro. Cuando el ladrido paró abruptamente, el dueño tuvo una segunda oportunidad para ayudarlo. Pobre perro. Pésimo dueño“.

Facebook @WeLoveAnimals.me

“Eso significa que si siempre dejar a su perro afuera, eres responsable por lo que le pase. Y por qué no te levantas a ver por qué está ladrando. Eres culpable por lo que le pasó, perezoso pedazo de mierda“.

Lo cierto, es que si decidimos tener mascotas, lo mínimo es que nos preocupemos de ellos y pongamos atención si se vuelven inquietos. Sin duda que esta familia se sentirá culpable el resto de sus vidas por lo que sucedió, y jamás podrán olvidarlo.

Así que que esta historia sirva de lección: Si tienes un amigo canino, asegúrate de siempre estar pendiente de él y entrégale mucho amor cada vez que puedas… en agradecimiento a su eterna lealtad hacia ti.

Puede interesarte