Por Constanza Suárez
4 febrero, 2020

Jordan Berg y Jesse Foy quisieron ayudar a su perrito con este arnés que lo alerta cuando debe cambiar de dirección.

La necesidad es definitivamente la madre de la invención y lo que cataliza la imaginación. Al menos eso fue lo que llevó a Jordan Berg y Jesse Foy a crear un útil instrumento para su querido perro Buddy de 13 años.

Su mascota comenzó a perder la vista por cataratas, y con ello también su confianza. Lleno de miedo, el perrito presentó problemas para caminar, se detenía en seco por miedo a toparse con cosas. No pasó mucho tiempo antes de que sus dueños, tuvieran la brillante idea de construir un arnés en forma de aro, que actúa como un amortiguador mientras el perro pasea.

Reddit u/_Blur

Cuando el dispositivo golpea algo, el perro sabe que debe cambiar de dirección.

Jesse dijo a The Huffington Post que el dispositivo es una versión «reinventada» de los dispositivos de estilo halo del mercado y que no está a la venta. Él y su prometida, Jordan, adaptaron el diseño de productos similares colocando el anillo a la altura del pecho con la esperanza de proteger aún más la cara de Buddy.

En conjunto se les ocurrió la idea de usar una correa de plástico para colgar como parachoques.

YouTube Zepharis

«¡Sigue usando su arnés todos los días y encuentra su camino a través de la casa de manera segura y puede explorar nuevamente sin temor!», dijo Jesse a HuffPost. 

“Solía ​​temblar en el lugar con la cola bien apretada debajo de él hasta que se asustó demasiado y se tumbó esperando que uno de nosotros lo atrapara”, agregó.

YouTube Zepharis

La pareja compartió su proyecto y la historia de su querido perro en Imgur, donde resumieron la efectividad del dispositivo escribiendo: “¡Le devolvimos su confianza!”.

También confesaron a Huffington Post que decidieron mostrar su idea para que más personas puedan usarla o “comprar un halo prefabricado para sus perros para ayudarlos a superar su discapacidad en lugar de renunciar a ellos como lo hacen muchas personas”. 

YouTube Zepharis

¡Qué magnífica iniciativa por los favoritos del hogar!

 

 

 

 

 

Puede interesarte