Por Lucas Rodríguez
20 agosto, 2019

Maya la border collie cumplió el sueño de todos y se convirtió en dueña de su propio hogar.

No hay razones para querer menos a las mascotas de lo que lo hacemos a nuestros seres queridos. Ellas están ahí en todo momento, incluso dejando de lado cualquier juicio o comentario negativo, eso si es que incluso llegaran a pensar algo así. Si ya estamos hablando de mascotas, estrechar el tema a una perrita border collie, es llevar el tema al extremo. Considerados los perros más inteligentes de todos, estos collies blancos con negro también son leales hasta decir basta, juguetones y totalmente pacíficos. Básicamente, son el perro que resumen todas las característicos de una mascota perfecta. 

Si ellos nos dan todo lo que necesitamos y más, ¿cómo no les vamos a estar eternamente agradecidos?

@fdsni

Como siempre hay gente que va más allá de las meras palabras y promesas, es maravilloso encontrarse con que este tipo de personas también comparten la afición por los perros, especialmente si estamos hablando de los border collie. Así fue con David Connolly del Reino Unido. Contratista y contructor de profesión, David pasaba largas horas fuera de su casa. Pero cuando volvía, era invariablemente recibido por su querida perrita border collie, Maya. 

Sin importar cuántas horas su dueño tuviera que dedicar al trabajo, Maya siempre estaba ahí para él. David siempre se sintió agradecido por esto, por lo que quería buscar una manera no solo de agradecerle su lealtad, sino que también hacerle más amena su espera. Juntando su afecto por su mascota con sus habilidades profesionales, se puso manos a la obra. 

@fdsni

Teniendo en cuenta que su trabajo es la construcción de estructuras y extensiones de casas, juntar algunas tablas, clavos y tornillos y ensamblarle una bonita casa de perros a Maya no era algo que le costara demasiado. Pero para qué quedarse en eso. David tenía la capacidad, los materiales y el motivo para ir más allá.

Con un par de meses de trabajo, logró terminar y levantar una cabaña full equipo para su querida perrita. Incluye luces, terraza, piso alfombrado y un pequeño calefactor para esas heladas noches de invierno en el Reino Unido.

@fdsni

Cada vez que llega a casa, se encuentra con Maya disfrutando de sus nuevas dependencias exclusivas. Entre los detalles que muestran la consideración que David puso en el proyecto, está que la cabaña se encuentra a la altura de la pared, cosa de que Maya pueda mirar hacia fuera y ladrar a los gatos, ardillas o galeses que aparezcan por las calles de su barrio. 

swert

David compartió por su Facebook la historia de Maya y su nuevo hogar, junto con un adorable video de la perrita disfrutando de su espacio propio. 

 

Puede interesarte