Por Camilo Fernández
19 noviembre, 2018

Es la única forma de sacarle dinero a un león infértil.

La siguiente noticia parece la premisa de una película de ficción por lo cruel que es. Algo así como Dumbo o algo por el estilo. Lamentablemente es súper real y sucede en Sudáfrica, donde un león blanco está siendo subastado para ser fusilado por cazadores.

El animal se llama Mufasa y fue confiscado hacer tres años cuando era solo un cachorro, junto a otro león bebé llamado Soraya.

SABC / Youtube

Una petición mundial, que ya lleva más de 200 mil firmas, quiere salvar a Mufasa de su terrible destino a un santuario, pero las autoridades han decidido venderlo en una subasta, según informa Mirror.

El raro león llegó hasta este punto porque es infértil y el único método para sacarle dinero es vendiéndolo a cazadores para que le disparen.

En el mundo habrían menos de 300 leones blanco y solo 13 de ellos viven libre en la naturaleza, por lo que su vida es de extremo valor.

SABC / Youtube

La petición dirigida al Ministerio de Asuntos Ambientales de Sudáfrica dice que “Mufasa y Soraya ahora tienen tres años y son inseparables”.

“Los funcionarios de conservación de la naturaleza rechazaron el permiso para que Mufasa fuera reubicada en un santuario, que ofreció cuidar a Mufasa y Soraya por sus vidas naturales, sin cargo alguno. En cambio, al centro de rehabilitación se le dijo telefónicamente que Mufasa se subastará para recaudar fondos para el departamento”.

El santuario de vida silvestre Wild for Life, donde ha Mufasa ha pasado los últimos tres años, esta reuniendo fondos para luchar contra la subasta en los tribunales. “Mufasa se ha sometido a una vasectomía y no se puede reproducir con ella. Esto significa que solo queda una de dos opciones”, indican.

SABC / Youtube

“El número de cazadores de leones ha disminuido y los leones han sido asesinados en grandes cantidades para exportar sus huesos al Este”.

“Soraya y Mufasa son inseparables y sería extremadamente traumático para Soraya perder a su compañero. Estaba en un estado emocional terrible antes de que se unieran como cachorros e incluso cuando la trasladaron a un recinto más grande, estaba muy ansiosa cuando se despertó y no pudo encontrar a Mufasa”.

Para salvar a Mufasa, puede ver la petición aquí.

Puede interesarte