Por Daniela Morano
10 abril, 2018

El video es impactante.

Creo que es seguro decir que, guiándonos por las noticias, utilizar a los animales para el entretenimiento humano es una cruel y una pésima idea. En la mayoría de los casos no sólo la vida humana se pone en riesgo, sino que la del animal, quienes en general no tienen idea de lo que está ocurriendo. La culpa no está sólo en un zoológico o safari, sino que principalmente en los visitantes, quienes muchas veces parecen no entender que si hay reglas es por algo.

En el siguiente video, un grupo de personas se acercó durante un safari a una enorme jirafa en West Midland, Inglaterra. El animal se acerca a la ventana del pasajero para intentar quitarle de la comida que tenía en su mano.

Sin embargo la mujer tiene la pésima idea de subir el vidrio en un intento por alejarla del coche. Es en ese momento que, cuando la ventana toca al animal, explota con la presión, asustando no sólo a los humanos presentes, sino que a la jirafa.

La persona que grabó el incidente le afirmó a Daily Mail que “les puedo asefurar que la jirafa estaba perfectamente bien. Toqué la bocina para que los encargados vinieran. Apunté a la jirafa y le mostraron comida para que se acercara a ellos y se alejara del coche. Estaban felices de que no ocurrió nada grave y lo dejaron ser. Ellos tenían un par de cortes. De hecho, había mucho vidrio en nuestro coche, en mi regazo. Ni idea porqué subieron la ventana”.

El video ha dejado furiosas a cientos de personas en redes sociales, quienes aseguran que esto es crueldad hacia los animales.

Definitivamente podría cuestionarse el actuar de las personas, pues como regla básica jamás se debe alimentar a los animales en este tipo de lugares y subir la ventana ciertamente impediría que la jirafa se alejara de ellos.

Puede interesarte