Por Javiera González Ruiz
17 diciembre, 2018

Los dos habían sido forzados a pelear durante toda su vida.

Las peleas de perros continúan siendo una realidad en distintas partes del mundo aunque por estos años sean un delito. Generalmente se utilizan perros de razas que tengan características físicas fuertes y poderosas, tales como los pitbull… que suelen ser un blanco importante para participar en estos enfrentamientos clandestinos.

Y por eso la gente les teme, pues piensan que son agresivos por naturaleza. Pero lo cierto, es que es el hombre el que saca lo peor de ellos a punta de maltratos.

Bien lo saben estos perritos, que habían sido forzados a luchar contra otros perros durante un tiempo y estaban demasiado agresivos.

Bill Bellotie
Bill Bellotie

Por suerte ambos fueron rescatados y comenzaron terapias por separado para reparar todo el daño psicológico que les había causado tanto maltrato. Y cuando ya estuvieron más saludables y tranquilos, sus héroes pensaron que ya era hora de juntarlos.

¿Qué crees tú que pasaría si dos antiguos perros de pelea se encuentran?

Bill Bellotie

A pesar de sus terribles vidas anteriores, los perritos Vito y Maggy reaccionaron de la mejor forma, fueron cariñosos y juguetones, demostrando que ser pitbulls no necesariamente los hace ser perros agresivos, sino que el estilo de vida puede perjudicarlos.

«Ambos realmente tenían el corazón de un campeón. Ambos decidieron deshacerse de las cicatrices mentales de una vida antigua y avanzar en un mundo que les había dado todas las razones para tirar la toalla. Algunos de ustedes han seguido la historia de ambos caninos, algunos de ustedes se han reunido con estos dos por primera vez. Ambos de estos caninos han demostrado una verdadera voluntad de prosperar y mejorar la vida de todo lo que tocan» dijo William Bellottie, el presidente y cofundador de Detroit Bully Corps.

¿Quieres verlos tú mismo? Aquí está la adorable escena:

¡Se ven tan felices jugando!

Puede interesarte