Por Constanza Suárez
4 octubre, 2018

El adorable perro conquistó el corazón de uno de los oficiales, quien decidió adoptarlo.

Hace unos días, oficiales de California llevaron a cabo una redada en una operación ilegal de cultivo de marihuana, descubriendo y destruyendo cerca de 3 millones en plantas cultivadas ilícitamente. Pero eso no fue todo lo que encontraron en la granja con fines ilegales.

Oculta, hilera tras hilera de macetas, en medio de una pila de químicos y fertilizantes peligrosos, había una criatura indefensa al borde de la muerte, implorando por un poco de ayuda. Un tierno cachorro en muy mal estado fue abandonado en el lugar. Se cree que quienes operaban la granja huyeron, olvidando por completo a su amigo.

Santa Barbara County Sheriff’s Office

En su cuenta de Facebook, la Oficina de Sheriff del condado de Santa Bárbara, escribió que “el cachorro fue lento en responder y letárgico” . Y agregaron que: “fue abandonado sin comida ni agua a temperaturas de alrededor de 32 grados celsius”.

El estado del perrito conmovió a todos los oficiales, que convirtieron gran parte de su misión en salvar la vida del animal. Afortunadamente, el cachorro estaba ahora en buenas manos. Sin embargo, la situación era compleja porque no tenían claridad sobre el diagnóstico del perro, ni una pista de que puso en riesgo su vida, ni a que se había expuesto.

Santa Barbara County Sheriff’s Office

“Cuando el cachorro llegó al Centro de Animales de Santa Maria, estaba letárgico, salivando profusamente, y se informó que había vomitado”, escribió en la publicación Stacy Silva, portavoz del centro.

Pero después de un período de observación en un hospital de animales local, las cosas comenzaron a cambiar. Bajo el cuidado de expertos, el cachorro se recuperó. Fue devuelto al centro como un cachorro de 3 meses de edad alegre, juguetón y feliz.

A pesar de que hasta este momento la historia suena fantástica, ahora se pone aún mejor.

Santa Barbara County Sheriff’s Office

Días después de que el cachorro fue rescatado de la granja de marihuana, la Oficina de Sheriff de Santa Bárbara anunció que uno de los funcionarios que lo encontró, decidió darle al cachorro un hogar. Después de un triste comienzo, su futuro es ahora más brillante que nunca.

El nombre del detective que adoptó al perro ha sido retenido por razones de seguridad, pero su amor por el cachorro es claro e inmenso.

Puede interesarte