Sus dueños comenzaron a hacerle hidroterapia, y desde allí no pudo abandonar el surf.

Así como los humanos, los animales también pueden quedar traumatizados después de una situación de estrés o dolor… y superar esos malos recuerdos, a veces puede tomarles mucho tiempo. Pero afortunadamente existen algunas terapias que los ayudan a amenizar bastante esos procesos.

Tal como sucedió con Jojo, un corgi de ocho años que vive en California y desde hace algún tiempo practica surf.

Pero no lo hace por entretención… sino como terapia.

ViralHog

Resulta que hace algunos años, él y su dueña Josephine fueron atacados por otros dos perros, dejándola a ella con heridas en una mano, y a Jojo al borde de la muerte, con cicatrices físicas y mentales que poco a poco ha podido ir sanando.

Tras el brutal ataque, el perrito fue llevado inmediatamente a emergencias y debieron operarlo de urgencia. Después de ese día, comenzó a ir a rehabilitación, pero nada parecía dar resultados. Por eso su dueña quiso intentar con hidroterapia, pues le habían comentado que tenía altas posibilidades de funcionar.

ViralHog

Así que tomaron la decisión y finalmente el esposo de Josephine llevó a Jojo a la playa. Él comenzó a meterlo al mar lentamente y Jojo parecía estar feliz. Además recuperó su fuerza y movilidad, lo que les indicaba que la terapia estaba dando los resultados que ellos esperaban.

Así, en 2016, el corgi ganó en la competencia de perros del desafío de Purina y fue el 3er lugar en la competencia de perros de surf de Huntington en 2016, según contó su dueña a Unilad.

ViralHog

Sin duda es una terapia que además de sanarlo, disfruta muchísimo, pues le encanta meterse al mar y subirse a su tabla de surf.

¡Hasta parece tener mejor equilibrio que los humanos!

Puede interesarte