Por Macarena Faunes
25 octubre, 2019

La normativa regirá a partir de enero de 2020.

En pleno siglo XXI, existen muchas alternativas culinarias para el gusto del paladar de cada habitante. No importa cuál decidas, lo primordial es que ningún ser pase por un sufrimiento innecesario para estar en el plato de tu mesa. La cultura avanza a pasos agigantados con respecto a este tema, por lo que la siguiente es una excelente noticia.

Suiza prohíbe el triturado de pollo vivo en la industria alimentaria. Esta es una dolorosa e innecesaria práctica para las aves, que ya no regirá más a partir de enero de 2020. Una vez más, Europa nos da cátedra sobre cómo preservar los derechos de los animales.

Pixabay.

La medida responde a una iniciativa parlamentaria que busca erradicar este procedimiento de una vez por todas en el país. El canal de televisión nacional suizo RTS, informó que algunos criaderos de pollo ya la estaban cumpliendo. Serán inspeccionados por servicios veterinarios locales para comprobar que sí estén con la nueva normativa.

Pixabay.

El sacrificio de los machos es muy común en este negocio. En la producción de huevos, la mayoría de ellos son arrojados en máquinas trituradoras de cuchillas. Esto debe acabar ahora ya.

Pixabay.

El procedimiento será sustituido por otros métodos de sacrificios menos dolorosos, como asfixia por dióxido de carbono, que seguirá siendo legal en la nación.

Pixabay.

Los avances científicos también permiten que los huevos de los futuros machos no sean incubados. Una ecografía determinar el sexo del animal antes de que salga del cascarón.

El Consejo Federal quiere introducir a escala nacional este método, buscando el apoyo de Universidades europeas y empresas a nivel global.

Los grupos ecologistas denuncian que entre 4 y 6 mil millones de pollos varones son sacrificados en el mundo. No producen huevos y crecen más lento que las hembras. Sus restos sueles ser utilizados para otros fines.

Los animales merecen respeto, sin importar su espécimen o su sexo. La prohibición de esta práctica me parece una gran iniciativa, que debe ser replicada en toda Europa.

Puede interesarte