Por Luis Lizama
16 enero, 2020

Sin pudor ni compasión, dejó a cinco cachorros y dos adultos en una casa abandonada. Afortunadamente fueron vistos en búsqueda de alimento y rescatados.

El abandono y maltrato son pan de cada día para los animales. Por mucho que suene mal, no deja de ser cierto. Y es que muchas veces traspasamos y desquitamos nuestros problemas con ellos, los más indefensos. A pesar de los múltiples esfuerzos y grandes avances en protección de los animales, los maltratos están lejos de desaparecer.

En España, un sujeto está siendo enjuiciado por el abandono de siete perros. Sí, leíste bien, no uno ni dos (igual de mal), sino siete animales. Afortunadamente fueron rescatados y ahora el hombre arriesga una multa de más de 1 mil euros. 

Imagen referencial – Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El triste hecho ocurrió en Mieres, Asturias (España) y la Fiscalía del Principado ha solicitado la condena del hombre, acusado de abandonar animales, sin comida ni agua como agravantes.

Supuestamente el individuo estaba al cuidado de dos perros, una hembra y un macho, quienes tuvieron una camada de 5 cachorritos. 

Desatendiendo los más mínimos cuidados para con estos animales, el hombre los echó a su suerte a pesar del embarazo de la perrita.

Imagen referencial – shutterstock

Cuando nacieron los cachorros, el tipo se fue de la casa para nunca más volver por ellos. Con el pasar de los días, el perro salió para buscar comida, mientras que la madre solo se quedaba en casa inmóvil, afectados por la delgadez y sin siquiera poder tomar agua.

Afortunadamente el perro fue visto y ante la alerta de los vecinos, efectivos de la policía y la asociación protectora de animales Alma Animal, pudieron rescatar a toda la familia.

Imagen referencial – EFE

Las autoridades han llegado a la conclusión de que se ha cometido un delito leve, vinculado al abandono de animales domésticos, regulado por el Código Penal. Han solicitado como pena una multa de 1080 euros, con penas de cárcel en caso de no pago e inhabilidad de ejercer profesiones, oficios o comercio vinculado a animales durante 1 año.

Debe ser un castigo ejemplar. Esto no puede seguir pasando.

Puede interesarte