Por Daniela Morano
6 noviembre, 2018

La extraña especie aparece con muy poca frecuencia y esta vez fue un robot el afortunado que capturó su presencia.

En las profundidades del océano se esconden seres vivos que jamás nos imaginaríamos existen. La forma de sus cuerpos, cómo respiran, sus colores, sus hábitos, son cosas que pocas veces vemos en tierra firme. La oscuridad que reina al fondo les exige vivir de una manera completamente distinta. 

Un robot llamado ROV Hercules fue enviado al fondo del mar a investigar las aguas desconocidas por el humano con ayuda del barco Exploration (E/V) Nautilus, que actualmente se encuentra en el Santuario Nacional Marino de la bahía de Monterey.

YouTube EVNautilus

De ahí consiguieron imágenes en vivo de lo que a primera vista parecía ser un pequeñísimo fantasma flotando en la oscuridad. Uno de los científicos de inmediato supo que no se trataba de un espíritu, sino de un “pequeño pulpo”.

“¡Ese es dumbo!“, dijo otro. “El mundo ama a un dumbo”, comentó otro científico presente.

YouTube EVNautilus
YouTube EVNautilus

El pulpo conocido como Dumbo evidentemente lleva ese nombre debido a sus aletas que parecen las enorme orejas de Dumbo, el elefante de la película de Disney. Mientras le tomaban fotos, los científicos no podían evitar sorprenderse por su belleza.

Este incluso abría y cerraba sus ventosas, por donde respira y las cuales dan la sensación de estar viendo un paraguas abrir y cerrarse.

Según el sitio The Dodo, esta especie no sólo es famosa por su físico, sino que también por ser muy inteligentes. El filósofo contemporáneo Peter Godgrey-Smith asegura que encontrarse con un pulpo es lo más cercano que está el ser humano de conocer a un alien inteligente. 

YouTube EVNautilus
YouTube EVNautilus

Y no hay duda de que los científicos que tuvieron la suerte de ver al especial Dumbo quedaron impresionados por los pocos segundos que pasaron junto a él. 

Puede interesarte