Por Constanza Suárez
20 febrero, 2019

Cuando terminan su servicio, muchos de estos perros son abandonados o sacrificados. Bai Yan quiso darles una nueva vida.

Bai Yan es un oficial de policía que vive en la parte oriental de la provincia de Zhejiang, en China. Por 13 años fue miembro de la policía local, donde su principal tarea era manejar a los 30 perros policías asignados y desplegados en su departamento.

Con el tiempo, Bai formó un vínculo profundo con el gurpo de perritos. Cuando ya debía jubilarse, notó un problema entre los animalitos. Una vez que los perros deben retirarse, en vez de calificar para la adopción, muchos quedan en total abandono y miseria. O incluso algunos eran cruelmente sacrificados.

Al enterarse, Bai se propuso encontrar una solución para este problema.

One Day, One Life

Unos años antes, uno de los perros de Bai, Sonny, había sido diagnosticado con cáncer de piel. Los médicos le aconsejaron que sacrificara a su amigo, pero él se negó rotundamente. Tenía demasiado amor por este perro después de todo. Quería que volviera a estar sano.

Bai cuido devotamente a Sonny todos los días. Con el tiempo, el perro comenzó a recuperarse. El oficial se dio cuenta de que los animales necesitan amor, al igual que los humanos.

Entonces supo lo que debía hacer y fundó su propia casa de retiro para perros. Gastó 150 mil dólares para construir la casa y lo hizo él mismo, según contó a CGTN.

One Day, One Life

El lugar estaba diseñado para perros de edad avanzada, donde además integró cursos de agilidad y estructuras especiales. Para Bai era importante asegurarse de que los perros hicieran suficiente ejercicio a medida que envejecían.

Y él se involucró de lleno con su proyecto, prepara el desayuno diario, les da medicamentos y se asegura de que haya espacio para jugar. Pasa los fines de semana y los días festivos junto a los perros.

One Day, One Life

Lo unico que quiere es dar a los perros con los que trabajó con una jubilación más feliz. Para él, son sus compañeros de trabajo y su familia, y eso es verdaderamente un vínculo inquebrantable.

Puede interesarte