Por Daniela Morano
13 marzo, 2019

El amor de esta mamá perro por sus hijos no se compara a nada en este mundo.

No hay amor tan incondicional como el amor de madre. Es quien siempre estará ahí para uno, sin importar qué suceda. Podría estar acabándose el mundo y ellas seguirían velando por la seguridad de sus hijos antes que por la de ellas o cualquier otro espécimen. En momentos de tragedia, saben que deben actuar con rapidez y a la vez tranquilidad para mantener a salvo a sus hijos, y en el caso de los animales no es la excepción.

Cuando en la ciudad de Valparaíso, Chile, un incendio en un vertedero se salió de control, y una perra y sus nueve cachorros quedaron en medio del tumulto de ruinas que caían. Una persona falleció y otros miles fueron evacuados del sector.

Ruptly

Su instinto le dijo que debía escapar con todos los cachorros de alguna forma pero no podía guiarlos a todos juntos, así que decidió cavar un agujero donde los obligó a meterse para que el fuego no los dañara. Una vez bien enterrados, ella se escondió bajo una contenedor que encontró cerca.

Ruptly

Los bomberos tardaron 45 minutos en sacar a cada uno de los cachorros de 2 semanas de vida del agujero de 2 metros de profundidad, y unos minutos después encontraron a la madre. 

Los voluntarios pensaron que no saldrían todos vivos pues además debían apagar neumáticos incendiados, pero una vez que controlaron el fuego pudieron dedicarse a su rescate. “El calor adentro era insoportable”, dijo Juan Pablo, uno de los voluntarios.

Fue un verdadero milagro y una muestra de lo que puede hacer el verdadero cariño de madre.

Puede interesarte