Por Daniela Morano
16 enero, 2019

En el hermoso y sorprendente video, la madre gata se las arregla para mantener a sus dos bebés a salvo. Se nota cómo les enseña a sobrevivir desde una edad temprana.

El instinto materno supera a cualquier cosa en este mundo. Las mamás, tanto humanas como animales, pueden saber qué le ocurre a sus crías con tan sólo mirarlos. Más de alguna vez en la adolescencia nuestras mamás han descubierto algo malo que hemos hecho observándonos detenidamente o por nuestro inusual silencio, asegurando que es algo que sólo entenderemos si es que llegamos a tener hijos.

Entre los gatos la situación es igual. Las mamá gatas dan su vida por sus crías (a menos que esta haya interactuado con un humano en cual caso no quieren saber nada de ellas nunca más) como lo demostró la gata que en este video aparece, rescatando a sus gatitos tras caer de un alto techo.

En el video se ve cómo uno de los gatitos se resbala y cuelga del techo, cediendo ante la fuerza de la gravedad y cayendo al suelo momento en el cual la gata madre salta a un poste y baja con increíble destreza para asegurarse de que siga vivo.

Una vez que tiene certeza de que se encuentra a salvo, vuelve a subir al techo. Allí, toma por el pescuezo a su otro gatito, con el cual logra descender por el poste. La fuerza y concentración necesaria sorprendería a cualquier persona, pero no a esta decidida madre.

No sólo las gatas actúan con tanta fiereza para ayudar y cuidar de sus crías. Hace unos meses una mamá gallina cubriendo a sus polluelos de la lluvia causó sensación en redes sociales, dándole una necesaria lección a los padres y madres del mundo.

Hay mucho que podemos aprender del mundo animal, sobre todo de su manera de tratar a otros.

Puede interesarte