Por Diego Aspillaga
25 marzo, 2020

La cuarentena obligó a la dueña de Lincoln a dejarlo en casa de su vecina con una nota pidiendo que lo cuidaran. Tenía que ir a acompañar a su madre enferma y se le rompió el corazón al no poder llevarlo con ella.

El coronavirus ha causado estragos en todo el mundo y si bien los humanos son por lejos los más afectados por esta nueva enfermedad, también hay animales pasándolo mal en esta crisis.

EPA

Mientras que las personas en todo el mundo se encierran en sus casas y luchan para pasar el brote de COVID-19 en cuarentena, algunos perros todavía necesitan un héroe.

Frente a la situación, algunos dueños han tenido en cuenta las necesidades de sus animales y han ideado geniales formas de entrenerlos mientras están encerrados o sacarlos a pasear sin salir de sus casas.

Desgraciadamente, estos casos son la minoría: hay muchos animales que no pudieron quedarse con sus dueños en la cuarentena y que quedaron a la deriva.

Mayson Jones

Este es el caso de Lincoln, un animal que vio como su familia -con mucho dolor y pena- lo dejaron atrás debido a la pandemia causada por el coronavirus.

La semana pasada, una mujer en Orlando, Florida, salió de su casa para descubrir un perro acostado en su patio. El pitbull marrón y blanco fue amordazado y atado a un árbol por su correa. Junto a él, en el suelo, había una nota garabateada en un trozo de papel rayado, reporto The Dodo.

“Me voy a California para estar con mi madre y mi hermano durante esta pandemia. Cuida de Lincoln o encuéntrale un buen hogar. Te confío con mi bebé. Lo siento.»

Mayson Jones

La mujer trajo a Lincoln dentro de su casa e inmediatamente contactó a The Pittie Party of Central Florida (TPPCF) para obtener ayuda. La mujer reconoció al perro como perteneciente a su vecino.

Mayson Jones, voluntaria de TPPCF, se apresuró y trajo a Lincoln a su casa, donde intentó que el dulce cachorro dejara de pensar en su familia desaparecida.

«Parecía un poco confundido y estuvo mirando todo el patio por un tiempo», dijo Jones a The Dodo. «Pero [él] finalmente se calmó y jugó a buscar conmigo y parecía feliz».

La historia de Lincoln no es única. Actualmente, Florida está experimentando un aumento en el abandono de perros, y muchos refugios y rescatistas necesitan desesperadamente que estos animales sean acogidos por voluntarios.

Mayson Jones

«Estamos en modo de crisis con la cantidad de personas que han abandonado a sus perros debido al desempleo y la incertidumbre de lo que está a la vuelta de la esquina», escribió TPPCF en Facebook. “Los refugios se ven obligados a sacrificar perros a un ritmo devastador. Las personas abandonan a sus perros en las calles después de que muchos refugios se nieguen a recibirlos debido a la falta de espacio”.

Afortunadamente, Lincoln ha encontrado una familia de acogida para cuidarlo mientras el rescate analiza los aspectos legales de su situación. Una vez que Lincoln haya sido aprobado para la adopción, buscará a alguien que lo mime con largos juegos de búsqueda y acurrucamientos amorosos.

Mayson Jones

«Le encantan las pelotas y cualquier tipo de juguete que pueda masticar», dijo Jones. «Es muy cariñoso. Ama a las personas, hombres, mujeres, niños, y no es nada distante”.

Lo que Lincoln necesita ahora es un adoptante que esté dispuesto a darle un hogar para siempre, y no puede esperar para demostrar lo bueno que puede ser. «Es un gran hipopótamo», dijo Jones. «Solo un tipo súper dulce y apacible en general».

Puede interesarte