Por Javiera González Ruiz
11 septiembre, 2018

La construyeron especialmente para ellos, para que pudieran disfrutar del aire libre sin exponerse a ningún riesgo.

A un montón de personas les da terror que sus mascotas salgan al jardín o a la calle, pues significa que están expuestos a atropellos, a pelear con otros animales, a que los golpeen, y un montón de otras terribles situaciones que se pueden evitar manteniéndolos dentro de casa.

¿Pero cómo se puede lidiar con la curiosidad por el exterior que sienten los animales? Es muy difícil que olviden lo que hay tras las ventanas, así que como dueños, probablemente tendrás que dedicarte días enteros persiguiendo a tus mascotas y poniendo ojo a las ventanas y puertas abiertas.

A menos que eches a volar tu creatividad y construyas una casa en el árbol para gatos como la que hizo la familia Brooks-Joiner.

Unilad

Resulta que estos amantes de los gatos solían vivir con el alma en un hilo porque sus mascotas intentaban salir a explorar el mundo exterior, teniendo una carretera muy transitada cerca de la casa.

Pero un día, Álex, el padre de familia comenzó a construir un sistema de túneles que conectaban a una casa en un árbol que les permitiría a los gatos investigar al aire libre de manera segura, pues estaba completamente enrejado, y así, tanto los felinos como las aves sobrevivirían sin ningún problema.

Unilad
Unilad

Primero comenzó como un espacio especial para los gatos debajo de la terraza del hogar, pero luego se fue extendiendo hasta construir los túneles y la casa en el árbol, que aunque tomó tiempo, fue un gran regalo para los felinos. “Cuando los dejamos por primera vez en túnel, Daisy estaba bastante nerviosa, pero se sintió cómoda rápidamente y ahora le encanta. Todos lo hacen, especialmente Daisy y Marvel” contó a Unilad Hadley, la hija de 21 años de Alex.

Unilad

Por ahora, los gatitos suelen pasar rato allí al menos una vez al día y su constructor pretende agrandarlo para que sea aún más divertido.

Mira aquí el novedoso invento:

Puede interesarte