Por Camilo Morales
1 octubre, 2021

A pesar de que el rescate de la tortuga marina significó que cientos de pasajeros llegaran tarde a sus destinos, lo tomaron con bueno humor ya que en la creencia popular son símbolo de “buena suerte”.

Hay muchas ocasiones en que los animales llegan hasta los lugares más rebuscados, como ocurrió hace un tiempo con una tortuga que tuvo que ser rescatada por un conductor desde las vías del tren, luego de quedar atrapada.

Esto puede causar mucho peligro tanto para la integridad de aquellos animales como para las personas que se transportan a través de carreteras, caminos y vías de trenes.

Twitter @Johnny_suputama/NHK

Sin embargo, hace poco se dio a conocer la historia de otra tortuga que llegó hasta un lugar muy peligroso, incluso para los humanos: el animal tuvo que ser rescatado desde la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón, según informó el medio RT.

Twitter @Johnny_suputama/NHK

Mientras había algunas aviones se preparaban para despegar y otras aterrizaban, el personal del aeropuerto divisó a la tortuga en medio de la pista, lo que podía ser muy riesgoso para el animal y para las naves que circulaban por ahí.

Twitter @Johnny_suputama/NHK

De inmediato ordenaron el cierre de la pista y la suspensión de los vuelos que en ese momento pasaban por el aeropuerto. Eso ocasionó que cinco aviones tuvieran que retrasar sus vuelos, lo que significó un problema para cientos de pasajeros. Según los trabajadores del recinto, la tortuga marina medía unos 30 centímetros de largo y pesaba dos kilos.

A pesar de que esto podía generar malestar entre los pasajeros que llegarían más tarde a sus destinos el hecho fue tomado por ellos de buena manera y con optimismo, esto porque en Japón son consideradas de buena suerte.

Twitter @Johnny_suputama/NHK

Los empleados del aeropuerto explicaron que muy cercano a la zona en donde despegan las aviones se encuentran unos estanques repletos de tortugas marinas, por lo que lo más probable es que una de ellas se haya escapado y haya aparecido en la pista, sin que ningún guardia se diera cuenta.

Afortunadamente la tortuga pudo ser rescatada de la pista de aterrizaje sana y salva y pudo ser devuelta hasta su estanque.

Puede interesarte