Por Luis Aranguren
23 octubre, 2020

Aunque en realidad se trata de una polilla, le han cambiado el nombre en internet. Sin importar lo que sea, no creo que alguien quiera acercarse.

La naturaleza está llena de animales e insectos bastante raros, de esos que solo nos gusta ver de lejos y disfrutamos de dejarlos tranquilos en su hábitat. Uno de ellos es el insecto llamado “Antheraea polyphemus”.

A través de redes sociales han llamado a este gigante como la “tarántula con alas” y es que su parecido con los arácnidos es impresionante.

Getty Images

Pero no todo es lo que parece, pues se trata de una inofensiva polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo. Se suele encontrar en Estados Unidos, aunque también hay de estos ejemplares en Canadá y México.

Si bien es innegable que se ve un poco aterrador, suele ser un animal tranquilo que inclusive suelen ser víctimas de las ardillas.

La mejor forma de reconocer que no se trata de una tarántula, son sus antenas delanteras. Una característica de las polillas, las cuales usan para comunicarse con otras de su especie.

Además, hasta el momento no se conoce ninguna especie de arácnido con alas por lo que pueden seguir durmiendo con total tranquilidad.

Esta especie de polilla suele disfrutar de los bosques en los que pone sus huevos, contrario a lo que piensan, suele ser la víctima de otras especies. Es por eso que importa tanto conocer y respetar a estos insectos gigantes, pues tienen su propia función en el ecosistema.

Facebook / Mamalón

Es probable que nos teman más a nosotros, de lo que nosotros podamos sentir sobre ellas.

así que si ves que alguna entra en tu casa, ayuda a salir y a encontrar su camino fuera del peligro. No es necesaria la violencia, no hay forma alguna de que este insecto te pueda dañar solo por como luce a simple vista.

Facebook / Mamalón

Aunque en internet se ha hecho un revuelo, claramente al igual que la cucaracha cuando vuela esto nos causa una gran impresión. Así que lo mejor es correr en la dirección contraria, esperar a que salga y rogar porque no se nos acerque.

Tengamos en cuenta que no tiene 8 patas como las tarántulas y sus largas alas la delatan, no es un insecto peligroso, solo luce terrorífico.

Puede interesarte