Por Catalina Maldonado
25 noviembre, 2021

Vecinos de Berisso —ciudad en Argentina— han iniciado una intensa búsqueda para encontrar a Pirata, un perrito muy conocido y queridos por todos. Se caracteriza por su ojo cerrado y ser un can mayor. “Aparece bello, te esperamos”, le escriben.

Todos lo describen como un perro leal y cariñoso, indicando que “Pirata” daría la vida por todos sus seres queridos, es decir, un barrio completo que lo adora como suyo.

Si bien este perrito tiene hogar y una dueña, su presencia en la ciudad de Berisso, en Argentina, se ha vuelto indispensable para todos, y ahora que está desaparecido, les urge encontrarlo.

Instagram @pirata_ofiicial

Pirata siempre ha sido libre para caminar por la ciudad, donde visita distintos puntos claves y muchos lo conocen porque tiene un ojito cerrado. 

Sin embargo, tras uno de esos paseos comunes, el perrito se desapareció sin dejar rastro y desde una semana es intensamente buscado por todos los vecinos que lo aprecian.

Instagram @pirata_ofiicial

Según detallan desde un medio local, el perrito no es visto desde el lunes pasado, y fue visto por última vez en la zona de calle 24 entre Montevideo y 169, uno de los lugares más habituales para este can que lleva años recorriendo las calles.

A través de una entrevista con su dueña, Carla, expresó que lo más característico es su ojito cerrado: “Su apodo se debe al ojo así que es bastante identificable. Tiene aproximadamente 15 años, no tiene collar, es de tamaño mediano y tiene un quiste de agua en la cabeza”.

Instagram @pirata_ofiicial

Por otro lado, destacó que su perro “camina por todo Berisso”, pero cree que producto de la edad “quizás se perdió”, pues puede ser que no haya recordado el camino a casa.

Pirata tiene una cuenta de Instagram hace ya un tiempo, donde los vecinos siempre le han dedicado palabras de amor y agradecimiento por su actitud. Sin embargo, ahora también se ha vuelto una plataforma para intensificar su búsqueda y dar con su paradero más fácil.

Instagram @pirata_ofiicial

No tenemos dudas de que Pirata regresará con su gente y seguirá alegrando los corazones del barrio.

Puede interesarte