Por Diego Aspillaga
10 enero, 2020

Un refugio de animales está pidiendo apoyo para crear hogares y contenedores provisionales para los animalitos que sobrevivieron a los incendios. Abuelitas y madres, saquen sus tejidos. Es hora de ayudar.

Los incendios forestales que azotan a Australia han dejado un nivel de destrucción sin precedentes.

Miles de personas desplazadas luego de perder sus hogares, decenas de fallecidos, cientos de miles de hectáreas de bosques y prados transformados en cenizas y columnas de humo que se pueden ver desde el espacio son sólo algunas de las terribles cifras que sorprenden y entristecen a todo el mundo.

Phillipe Francois

Pero si bien las pérdidas de vidas humanas y de hogares es terrible, es el impactante sufrimiento animal el que más dolor ha causado a nivel mundial.

Y es que más de mil millones de animales han muerto debido a los incendios. Entre ellos, miles de especímenes en peligro de extinción como lo son los emblemáticos koalas y los canguros.

AFP

Con fotos atroces que ilustran el infierno que los animalitos están viviendo y tristes testimonios de los rescatistas que los están ayudando, todo el mundo ha comprobado con horror que son los animales de Australia los que más necesitan toda la ayuda que se pueda enviar para no desaparecer para siempre.

Es por esto que un refugio de animales de Carolina del Norte, Estados Unidos, está haciendo todo lo posible por ayudar a los animalitos que lo necesitan y hacerlo con cosas útiles que nadie más va a enviar: nidos, sacos y guantes tejidos a mano.

Getty

«Hola, guerreros artesanos! Si eres como yo, estás viendo las imágenes que salen de Australia y son devastadoras. Es difícil estar aquí y no poder ayudar cuando tantos animales están sufriendo «, escribieron desde el refugio Carolina Waterfowl Rescue.

Hello crafting warriors!! If you're like me you are seeing the images that are coming out Australia and they are…

Posted by Carolina Waterfowl Rescue on Monday, January 6, 2020

Cuando Carolina del Norte fue afectada por graves incendios el año pasado, miles de personas donaron nidos de lana para los cientos de miles de pajaritos huérfanos que perdieron a sus hogares y a sus familias y que necesitaban el calor de un hogar. Ahora, el Refugio busca devolver la mano y hacer la misma campaña para ls animales de Australia.

Carolina Waterfowl Rescue

«Fuimos muy bendecidos con todos sus esfuerzos durante nuestra petición de nidos tejidos. Ahora vemos que los animales en Australia están pidiendo sus talentos nuevamente. De alguna manera, nos ayuda a poder contribuir», agregaron.

Entre los items que se solicitan, destacan bolsas y sacos para canguros, bolsas colgantes 3D, nidos de pájaros y roedores, envolturas de murciélagos, cajas para pájaros y zarigüeyas y donaciones en dinero.

Carolina Waterfowl Rescue

Desde el refugio también publicaron especificaciones de materiales y dimensiones para crear los tejidos que servirán como hogares y contenedores provisionales para los animales mientras se recuperan y son reubicados una vez pase la catástrofe.

Read this first! FAQs & AnswersHi there! Thanks so much for joining this group and lending a hand – we rely on the…

Posted by Animal Rescue Collective Craft Guild on Wednesday, November 20, 2019

Australia necesita toda ala ayuda posible. Si sabes tejer y puedes donar un saco a un canguro o koala huérfano, ¿qué estás esperando?

Carolina Waterfowl Rescue

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte