Por Catalina Vásquez
24 noviembre, 2015

Hasta estas chicas necesitan de ayuda para sobrevivir al invierno de Inglaterra.

Nicola Congdon, una chica de 25 años de Cornwall, en Inglaterra, hace 6 meses que se dedica a tejer unos diminutos suéteres de lana junto con su madre. ¿Y la razón? Ellas han adoptado a cerca de 60 gallinas, la mitad de ellas que han pasado gran parte de su vida en una jaula poniendo huevos, y que por lo mismo, no son capaces de aclimatarse al extremo frío que se vive a la intemperie.

httpv://youtu.be/pB-1yc448Yw

Estas gallinas han perdido además, casi todas las plumas del cuerpo a causa del estrés, las peleas y el encierro, por lo que estos suéteres sin manga les caen como anillo al dedo.

“Es importante concienciar a la gente sobre las malas condiciones en las que viven estas gallinas y el hecho de que no tienen plumas cuando jubilan”

– Nicola Congdon –

knits-tiny-chicken-jumpers-battery-hens-nicola-congdon-cornwall-6
Fuente

Los suéteres han sido muy efectivos para proteger a las gallinas del frío y todo un éxito a nivel mundial. Mucha gente local los está solicitando, e incluso, recibieron un gran pedido desde Canadá. ¿Lo mejor de todo? Esta madre e hija no quieren hacer un negocio de esto, por lo que todo el dinero que se recaude, será enviado a un orfanato de niños con SIDA en Sudáfica.

knits-tiny-chicken-jumpers-battery-hens-nicola-congdon-cornwall-1
Fuente

¿Qué te parecieron estos suéteres y en lo que convirtieron estas mujeres su hobby?

Puede interesarte