Por Daniela Morano
31 octubre, 2018

“Apenas lo vio, quiso acariciarlo, y podías ver que su expresión cambió, estaba tan feliz de ver a su perro”, contó Rayn Sears quien se encargó de Mary.

El lazo entre perro y humano es tan fuerte que ha traspasado décadas de historia y evolución. No por nada se le conoce como el mejor amigo del hombre. Ningún animal es tan fiel como lo son ellos y eso ha quedado demostrado en historias como estas, que de tan sólo leerlas nos dan ganas de soltar lágrimas de tristeza y felicidad por ver amor tan genuino.

La mujer, que ha sido nombrada Mary por medios locales de Leawood, Kansas, tenía sobre 80 años y se encontraba muy enferma. Pocos llegan a esta edad en buena salud, y lamentablemente en el caso de Mary eso no fue así. De frente a la muerte, su mejor y leal compañero Herman era el único miembro de la familia que faltaba en el hospital. 

“Tenía problemas respiratorios y, en esta situación, afortunadamente pudimos ayudar en algo”, dijo el doctor Rayn Sears a Fox 4 News. Esa ayuda era llevar a Herman al hospital y permitirle ingresar a la habitación donde yacía su querida ama. 

Fox 8

Herman había estado alojando en un refugio cerca del hospital llamado State Animal Hospital desde que Mary se enfermó y el doctor Sears fue en persona a buscar a Herman para que se despidieran y dieran un último abrazo.

“Apenas lo vio, quiso acariciarlo, y podías ver que su expresión cambió, estaba tan feliz de ver a su perro”, recuerda el doctor. “Él quería estar justo a su lado. Lo envolvimos en una manta porque tenía mucha energía, y necesitábamos concentrarnos en otras cosas”.

Fox 8
Petfinder

Mary falleció el día siguiente y Herman debió regresar al refugio. Para ella era muy importante que él encontrara un hogar pero como suele ocurrir con las mascotas de personas mayores, estas terminan en refugios sin familias que los cuiden porque los mismos familiares de los muertos no se hacen cargo.

“Vivimos en una sociedad donde todo es desechable, y si se convierte en un problema, la gente se da por vencida”, dijo Cindy Pugh, del refugio State Line Animal Hospital.

Petfinder
Petfinder

Herman fue adoptado por una familia y 3 días después devuelto porque no eran capaces de hacerse cargo de él. Sin embargo según su perfil en Perfinder, ya encontró otra familia que hasta el momento está feliz con su compañía y amor.

 

Puede interesarte