Por Daniela Morano
26 noviembre, 2018

Una de las voluntarias en el refugio lo vio y quiso darle una mejor vida, por lo que compartió videos del adorable Rocco en redes sociales.

Cuando consideren adoptar un perro lo primero que deben saber es que es un compañero de por vida, así como tener un hijo. Algunos incluso dirían que entre un cachorro y un bebé de menos de 2 años la diferencia no es mucha. Deben aprender a comportarse correctamente, a comer, a orinar donde les corresponde y tratar con respeto a las personas. De ahí en adelante la historia es distinta, pero un perro continúa sintiendo cariño por sus amos aunque no pueda hablar como sí un niño.

Quienes son capaces de abandonar a un perro son capaces de abandonar lo que sea. Diría que incluso podrían fácilmente abandonar a un hijo.

Instagram roccostar_gsd

Los indefensos perros terminan en refugios o caniles donde no tienen idea de lo que ocurre. Un minuto están rodeados de personas que aparentemente los aman y después en medio de otros perros, desesperados, tristes y abandonados.

Rocco fue abandonado en el refugio de Dallas, Texas, Estados Unidos. Estaba aterrado, confundido. Una mujer lo vio y sintió pena por él, así que decidió grabarlo para compartirlo en redes sociales esperando que alguien quisiera adoptarlo.

Instagram roccostar_gsd

Preethi Pillaipakkam lo vio y se enamoró. Una voluntaria del refugio le dijo que pensaban que Rocco había sido dejado allí porque su familia tendría un bebé y no pensaban que fuese buena idea tener a ambos juntos.

Preethi se acercó a Rocco pero este se sentía demasiado tímido alrededor de cualquier persona. Sabía que tendría mucho trabajo por delante pero eso no la detendría: adoptaría a Rocco.

Instagram roccostar_gsd
Instagram roccostar_gsd

Una vez en su casa, el perro no entendía muy bien por qué estaba otra vez en otra casa y con otras personas pero con el amor y paciencia de su nueva ama comenzó a mostrar curiosidad y casi, emoción. Aunque le queda mucho trabajo por delante, Rocco parece estar bien encaminado.

Esperemos que esta vez no lo abandonen como si nada.

Puede interesarte