Por Daniela Poblete
26 abril, 2019

Los niños aprenden a leer con la ayuda de los perros, mejoran sus habilidades y alivian la ansiedad que puedan presentar.

Parece que los perros no solo nos hacen bien para tenerlos en casa o salir a jugar con ellos y es que todo indicaría que tener a estos adorables animales dentro de las aulas de clase podría ser de gran ayuda para los pequeños.

Es que una investigación demostró que tener perros en las salas de clase trae beneficios para los estudiantes, es que actúan como calmante entre los escolares y los profesores.

Anas Thacharpadikkal

Sin duda que los perros de terapia ayudan con todo, desde traumas hasta mantener un clima positivo para los escolares. Al mismo tiempo, tienen beneficios para algunas enfermedades como el autismo en los pequeños.

A diferencia de los perros de servicio, los perros de terapia entregan comodidad y apoyo debido a que sus instintos sociales logran brindar beneficios socioemocionales y cognitivos.

Anas Thacharpadikkal

Según un estudio que se publicó por los Institutos Nacionales de Salud, los perros dentro del aula promueven a tener n estado de ánimo positivo, entrega efectos anti estrés y tranquiliza a los niños en momentos de ansiedad.

Así que solo quedaría estudiar o probar en diferentes escuelas los beneficios que trae tanto a la salud como al aprendizaje de los niños tener perros dentro de las escuelas y que sean participes de la educación.

9 News Perth

Puede interesarte