A pesar de que a veces no parezcan los más simpáticos, nos dan mucho más de lo que creemos ❤

Siempre se habla de todas las enfermedades que pueden portar los gatos, es una realidad la cual debemos tener presente así adoremos a estos pequeños peludos. Sin embargo siempre se puede ver el vaso medio lleno y no medio vacío, no todo es ‘lo dañino’ que podrían contagiarnos sino también todo lo que nos pueden aportar.

Todos sabemos que tener una mascota amerita una gran responsabilidad, pero hay beneficios evidentes como ganar un compañero de vida, alguien incondicional que casi siempre va a estar para ti, y también hay otro aspectos positivos que están algo más ocultos.

Un estudio realizado por el Journal of Vascular and Interventional Neurology reveló que las personas con gatos tienen mucho menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, por lo tanto tienen una menor posibilidad de fallecer a causa de un ataque cardíaco, todo esto debido a que sus niveles de ansiedad disminuyen con la presencia de un felino y hasta son más felices, ya que liberan oxitocina al compartir con su mascota.

Tanto así, que los gatitos están siendo una alternativa para prevenir este tipo de enfermedades, para aquellos que presentan problemas de este tipo se está recomendando que consigan un peludito que le haga compañía.

Ahora ya tienes la excusa perfecta para sumar a un minino a tu familia, y si ya tienes uno o unos cuantos y te gustaría aumentar la cantidad, di que mientras más tienes más saludable te vuelves. Nos contenta que por una vez no se critique su compañía, y se valoren más los aspectos positivos que aportan.

Puede interesarte