Por Constanza Suárez
19 junio, 2019

Afortunadamente a los que estaban vivos los rescataron y ahora el hombre de 65 años deberá enfrentar a la justicia.

El pasado 4 de junio la Liga de Rescate de Animales de Iowa hizo un brutal y desconcertante hallazgo en la propiedad de Dennis Carlson 380 gatos. Si eso ya parece extraño, lo peor es que 194 de ellos estaban muertos.

Ahora el hombre de 65 años enfrenta cargos por negligencia y mantener animales muertos dentro de su hogar, según registra la corte del condado de Polk, en Estados Unidos.

WQAD

La organización animalista hizo todos sus esfuerzos por lograr rescatar a los animalitos que aún vivían, pero la misión se complicó. Tuvieron que lidiar con la basura, heces de gatos, orina y cadáveres dentro del lugar. Usando respiradores fue la única forma de lograrlo.

El CEO de la Liga, Tom Colvin, dijo que es el peor caso de acaparamiento que la organización de Iowa ha visto en más de 10 años, según consignó WQAD.

Animal Rescue League of Iowa

«Estamos muy agradecidos por el gran apoyo del público. Todos los que donaron para atención médica, donaron suministros, adoptaron, fomentaron o se ofrecieron como voluntarios han hecho posible salvar las vidas de estos gatos «, dijo Tom Colvin.

Luego agregó: “Aunque el rescate activo ha concluido, la ayuda continuará durante las próximas semanas y meses hasta que cada gato esté lo suficientemente sano como para ser adoptado «.

Puede interesarte