Por Daniela Morano
1 octubre, 2018

Aunque los veterinarios dijeron que no había nada que pudiesen hacer, Deuce no estaba preparado para decir adiós. Su nueva familia lo acoge y es como si siempre hubiese estado junto a ellos.

No es fácil tomar la decisión de adoptar o cuidar de un perro. Es casi como tener un bebé durante los primeros dos años, requiriendo de mucho tiempo, dinero y por supuesto, amor. Y un perrito cuyas extremidades han sido amputadas es el doble de trabajo, aunque quien decida adoptarlo y quererlo como a cualquier otro es alguien con tanto amor que probablemente no lo sienta como una pérdida de tiempo.

Domenick Scudera es alguien que sabe perfectamente cómo es eso. Es el padre de Lucky y Cyrus, dos perros quienes tienen sólo dos patas luego de sufrir accidentes que los obligaron a cambiar radicalmente sus vidas. Por mucho que Domenick los ame, no hay duda de que en un comienzo fueron mucho trabajo.

Sin embargo eso no lo detuvo al momento de adoptar a Deuce cuando la dueña de su hogar temporal, Jean Gibowski, se lo propuso.

Scudera ya tiene otros tres perros y gatos, pero al ver videos de Deuce corriendo con dos patas vio que este era un perro especial y que debía cuidar.  Cuando llegó a su casa, no tardó en llevarse más que bien con sus nuevos hermanos, demostrando que su destino era estar junto a ellos.

Instagram 2legdogs

Deuce era un perro callejero que Gibowski encontró en Kentucky con sus pata derecha delantera y trasera infectadas, haciéndole imposible caminar. Cuando los veterinarios le aseguraron que no había nada que pudiesen hacer, la mujer decidió que lo llevaría por el fin de semana a su casa para darle los mejores dos días de su vida antes de sacrificarlo.

Instagram 2legdogs

Pero se llevó una sorpresa. En su casa Deuce saltaba sobre la cama, jugaba con otros perros, lamía a quien se le cruzara. Estaba lleno de vida.

La siguiente semana le dijo a los veterinarios que “no ocupa estas dos patas” y podrían amputarlas. En 3 días Deuce corría como si nada. Estaba listo para su hogar permanente, el cual es ahora junto a Scudera y sus hermanos caninos y felinos.

Instagram 2legdogs

Cuando alguien se quiere mejorar, la voluntad y las ganas son todo.

Puede interesarte