Jalaron su cabeza y su cola una y otra vez intentando liberarla, pero ella no podía moverse.

Cuando los animales están en peligro o necesitan ayuda, no cuesta nada detener nuestra vida y planes un momento para salvarlos. Bien lo saben estos 2 ciclistas, que apenas vieron a una vaca en problemas, no lo pensaron dos veces, detuvieron su viaje y acudieron a su doloroso llamado de auxilio.

Resulta que en medio de sus prácticas para una maratón, dos ciclistas brasileños escucharon extraños ruidos… pero como desde lejos no lograban observar de qué se trataba, decidieron acercarse y dar un vistazo.

Fue allí cuando se dieron cuenta de un triste accidente: había una vaca atrapada entre dos troncos de un mismo árbol emitiendo terribles gritos de dolor, pues no podía moverse para intentar salir por su propia cuenta. Al ver tan terrible escena, ambos detuvieron su viaje y comenzaron a improvisar la forma de ayudarla.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Pusieron a grabar una cámara que traían consigo para luego publicar el emotivo momento, o para -en caso de no lograrlo- difundir el incidente para que alguien más fuera en ayuda del animal.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y así ambos jóvenes ponían toda su fuerza jalando la cabeza del animal para levantarlo, mientras la vaca -que en un principio se mostró algo inquieta- permanecía bastante calmada, como teniendo claro que estos desconocidos sólo querían ayudarla y nada más.

Luego de varios intentos, y aunque no fue para nada sencillo, los hombres lograron hacer que su cabeza saliera de los troncos y se pusiera de pie rápidamente, dándole una nueva oportunidad para vivir.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tras el rescate, la vaca se alejó para integrarse a su familia, pero quedó mirando a los ciclistas fijamente, como intentando agradecerles haberla ayudado.

¡Que esta acción sea un ejemplo para siempre ayudar al que nos necesita, sin excepción alguna!

Puede interesarte