Por Diego Aspillaga
23 julio, 2020

Rodrigo Palhinha apenas pudo contener las lágrimas cuando encontró a Florzinha abandonada como si fuera basura. El hombre, de Sao Paulo, Brasil, la llevó de inmediato al veterinario para empezar su recuperación mientras pide que la gente rece por ella.

Los perros son animales llenos de amor, empatía y preocupación.

No importa si sus dueños tuvieron un mal día, si no los alimentan con la frecuencia con la que deberían o si pueden sacarlos a pasear cada día, estos animales son capaces de entregar grandes cantidades de amor a cualquiera dispuesto a aceptarlo.

Pixabay

A pesar de esto, existen personas que simplemente ven a estos animales como accesorios, cosas desechables en el minuto en que se enferman, en que piden mucha atención o cualquier otro contratiempo se presenta.

Ejemplo de esto es el caso de Florzinha, una perrita que fue encontrada abandonada en un basurero de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, luego de que sus dueños supieran que tenía un tumor en su interior.

Palhinhabtu

En vez de cuidarla, ayudarla a sanar o al menos entregarla a alguien que podía ayudarla, estas personas trataron a Florzinha como basura y la abandonaron a su suerte.

Afortunadamente para esta perrita -y para todos los que amamos a los animales- Florzinha fue rescatada y su destino cambiado para siempre.

Un transeúnte notó un perro entre la basura y documentó la desgarradora visión en video: la cantidad de dolor y tristeza en los ojos del cachorro es casi insoportable.

“Las personas que intentan empeorar este mundo no se toman un día libre. ¿Cómo puedo?», escribió Rodrigo Palhinha al compartir el video de la perrita abandonada en Facebook.

«Se trata de este caso de un perrito arrojado a un contenedor de basura, y de tantos otros casos que ocurren todos los días. Pido a todos los protectores de animales que no se desanimen, que celebren cada victoria, cada adopción, cada recuperación, etc. (…) El amor es más fuerte que el odio y tengo fe en que pronto tendremos leyes más efectivas», agregó.

Palhinhabtu

Florzinha (o Pequeña Flor traducida del portugués), como la llamaron los rescatistas, fue llevada inmediatamente al veterinario de la Perrera Municipal, donde la limpiaron y descubrieron que tenía un tumor y varias úlceras en el estómago, lo que habría motivado a sus ex dueños a dejarla en la basura.

«No nos rendiremos. Los veterinarios de la perrera Municipal le brindarán toda la atención necesaria y estoy seguro de que pronto estará en un hogar que realmente la ama”, escribió Palhinha en otro post, publicó Bored Panda.

También alentó a todos a no desperdiciar su energía en culpar y maldecir a la persona que hizo esto, que claramente no merece ninguna atención.

Palhinhabtu

En vez de eso, pidió a la gente que dirigiera todas las oraciones y energía positiva hacia Florzinha, quien necesita toda la fuerza posible para recuperarse.

Mientras hay personas horribles que maltratan y abandonan a sus animales, nunca hay que olvidar que también existen personas como Rodrigo Palhinha, que están dispuestos a hacer lo que sea para ayudar a animales indefensos.

Gracias a él, Florzinha tiene otra oportunidad de seguir viviendo y encontrar, al fin, su merecido final feliz.

Puede interesarte