Por Moisés Valenzuela
22 octubre, 2018

Mason se dedica a rehabilitar gatitos callejeros que están en la situación que él estuvo alguna vez.

Mason es un gato que hace dos años no tenía ninguna esperanza: vagaba por las calles casi como un gato salvaje, no tenía qué comer y estaba herido. Su situación era realmente compleja, en esas condiciones era muy difícil que sobreviviera. Afortunadamente, fue visto por rescatistas de Tiny Kittens, un grupo animalista con sede en Fort Langley, Canadá.

Tiny Kittens

Luego de pasar por exámenes y revisiones, su condición empeoró: Mason tenía una enfermedad renal terminal. Devolverlo a la calle o buscarle un hogar eran opciones peligrosas, así que decidieron mantenerlo en el refugio con cuidados especiales por todo el tiempo que necesitara. Todos se negaron a rendirse con él.

Sin saber cuánto tiempo estaría allí, comenzaron a atenderlo. Entonces vino lo sorprendente: aun con todas sus cicatrices y su avanzada enfermedad, Mason comenzó a recuperarse. Nadie podía creerlo.

Tiny Kittens

De a poco el felino se adaptó al refugio, tomó confianza y sentía el lugar suyo. Pero eso no era todo, Mason encontraría algo a que dedicarse.

Un día, los voluntarios de Tiny Kittens decidieron presentarle algunos gatitos pequeños que también habían llegado huérfanos y desde la calle. Mason los vio e inmediatamente supo qué hacer.

Tiny Kittens

«De repente, su vida estaba completa. Tenía un propósito otra vez y todos los días desde que conoció a su primera camada hemos visto cómo Mason y no es el gato salvaje que recogimos», dijo Shelly Roche, la encargada del equipo.

Tiny Kittens

Desde ese día el felino sintió una gran responsabilidad y cada vez que se rodea de gatitos huérfanos los cuida, los baña y les enseña toda la casa. «Nunca hemos visto algo así, y trataremos de mantenerlo rodeado de gatitos tanto como sea posible», agregó Shelly.

Tiny Kittens

Hasta ahora, Mason ha adoptado y cuidado de decenas de gatitos y ha encontrado un propósito al cual dedicarse. Así, pasó de ser un felino sin esperanzas a ser uno lleno de amor, dispuesto a ayudar a quienes se encuentran en la misma situación que él estuvo alguna vez.

Tiny Kittens
Tiny Kittens

Puede interesarte