El hecho ocurrió en Malasia, donde el pez tenía una cuerda que rodeaba su cuerpo y le impedía nadar con naturalidad. Los pescadores lo acercaron al bote, cortaron la soga y lo liberaron. Trabajo en equipo.

El mar esta lleno de misterios y de hechos difíciles de explicar. Creemos saberlo todo sobre la vida marina pero la verdad es que conocemos muy pocos, científicos constantemente estudian el comportamiento de las especies intentando descubrir si algunas cosas que ocurren tienen su explicación, o se trata de meras casualidades.

Ejemplo de ello lo que ocurrió en Bintulu (Malasia), específicamente en la isla de Borneo, donde un tiburón ballena se acercó de manera bastante inusual a un bote pesquero. El enorme pez rondaba la embarcación y los pescadores estaban algo alarmados, hasta que notaron que el animal tenía a su alrededor una soga, la cual le impedía nadar libremente como de costumbre.

Facebook: Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association

Fue allí cuando empezaron a filmar e intentaron acercarlo al bote con una vara, por más arriesgado que suene, su intención era liberarlo. Una vez lograron que se quedara inmóvil, uno ellos procedió a cortar la soga que lo maltrataba, de inmediato el ejemplar se alejó de los navegantes agitando fuertemente la cola, en señal de libertad y quizá también de agradecimiento hacia sus héroes.

El video fue compartido vía Facebook por una asociación animalista de Malasia que lleva por nombre Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association. Rápidamente se hizo viral, al punto que la publicación sobrepasó las 34.000 reacciones con casi 2.000 comentarios y 8.400 compartidos.

Facebook: Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association

A pesar de que este animal es considerado ofensivo ya que se dedica a comer plancton, kril, pequeños peces y crustáceos; sus imponente 12 metros de largo le han ganado ser considerado el animal marino más grande del océano, así que de igual forma sus imponentes medidas causan miedo.

El del video no parece un ejemplar del todo adulto, lo que sí da la impresión es de ser muy inteligente, porque la verdad no entendemos como se le ocurrió acercarse al bote para pedirle “ayuda” a estos extraños que por suerte, tuvieron la mejor disposición para salvarlo.

Facebook: Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association

La caza de este tipo de animales se encuentra prohibida tanto en Taiwán como en Filipinas, como dirían en “Buscando a Nemo”, recordemos que los peces son amigos, no comida. Gracias a estos pescadores, acá les dejamos el video:

¿Cómo explicas la fabulosa idea que tuvo este grandote amigo?

Puede interesarte