Por Diego Cid
12 octubre, 2017

Las imágenes del enfrentamiento a mano limpia son totalmente impactantes…

La gente suele creer que los tiburones son verdaderas bestias asesinas a las que hay que temerles ante todo. Eso no es tan así. La verdad es que son criaturas realmente curiosas y, aunque son depredadores realmente feroces del océano, el ser humano no forma parte de su dieta y la mayoría de los poco frecuentes ataques suceden por irresponsabilidad nuestra.

Es por su preocupación como ser vivo que los trabajadores del Santuario de Vida Animal Manly tuvieron que luchar contra un tiburón blanco a mano limpia, pero porque querían salvarlo.

La especie, considerada como un depredador alfa marino, no tardó en ahuyentar a los turistas al llegar a la playa.

SWNS

Sin embargo, se encontraba notoriamente herido y sin mostrar señales de agresión, por lo que el personal del santuario que acudió al lugar decidió bautizarlo Fluffy.

Pronto fueron filmados librando una verdadera batalla contra el animal, todo con el fin de ponerlo en la parte trasera de un camión mientras intentaban mantenerlo vivo.

SWNS

Así fue como lograron llevarlo hasta una piscina pública cercana, la que permaneció cerrada, aunque muchos turistas lograron apreciar al poderoso animal desde cerca, cambiando el miedo por admiración.

Un bote llevaría más tarde a Fluffy cuatro kilómetros fuera de la costa de Sidney, después de varios intentos de retornarlo al mar, pero en los que Fluffy siguió volviendo a tierra.

SWNS
SWNS

Es bastante extraño que un Gran tiburón blanco llegue hasta la playa, pero la rápida acción de estas personas permitió que tanto el animal como los asistentes terminaran a salvo.

Te puede interesar

La magia de el maquillaje

21 noviembre, 2017