Por Camilo Morales
28 julio, 2022

La medida se hizo para evitar que los dueños amarren a sus perros fuera de los locales, algo que les puede causar estrés y angustia. Los usuarios ovacionaron la idea en redes sociales.

Hay ocasiones en que los lugares que tienen que ver con el comercio tienen reglas muy estrictas con respecto a los clientes que ingresan, como por ejemplo el tipo de vestimenta que llevan o si es que ingresan comiendo algún tipo de alimentos.

Pero otro punto que ha estado en el debate varias veces es sobre el ingreso con perritos u otro tipo de mascotas.

Tiendas Liverpool

Con el paso de los años, tanto tiendas del comercio como el transporte público han flexibilizado sus prohibiciones con respecto a que la gente pueda entrar acompañado de mascotas. Es por eso que algunos lugares permiten solamente perritos guías o que estén obligatoriamente con correa.

En este contexto, hace unos días hizo noticia una cadena de tiendas en Ciudad de México, llamada “Liverpool”, que anunció a sus clientes que ahora les facilitarán coches para que puedan llevar a sus perritos mientras hacen las compras.

Tiendas Liverpool

Con esta campaña piloto, la tienda quiere hacer una prueba sobre cómo puede llegar a funcionar. En caso de que no haya ningún problema planean dejarla de forma permanente.

Hay que recordar que cuando las tiendas o supermercados no dejan que los clientes ingresen con perritos, sus dueños tienden a dejarlos amarrados fuera de los locales. Eso puede generar mucho estrés en los canes, ya que piensan que fueron abandonados.

TikTok @khaleesi.pug

Para evitar eso, la tienda Liverpool, que es una de las más conocidas en su país, quiso cuidar a esa clientela y pusieron coches a la entrada de las tiendas para que las personas pudieran dejar a sus “firulais” dentro.

@khaleesi.pug #liverpool #pug #puppy #puppydog #puglife #perritostiktokers #puglover #khaleesipug #fypシ #parati #pugsoftiktok #perrostiktokers #puppypug ♬ Pope Is a Rockstar – SALES

La medida generó emoción en las personas que visitaron las tiendas y fue algo que se notó en redes sociales. Numerosos usuarios de TikTok subieron videos comentando, mostrando y felicitando la acción y la idea de esta cadena de tiendas en México.

Puede interesarte