A eso le llamo arrancar 2019 con buen pie 😍🐶🐱, acabemos con el negocio de mascotas ¿cuándo en el resto del mundo?

Desde este 1 de enero comenzó a regir en California (Estados Unidos) un nuevo decreto: queda prohibida la venta de cachorros, gatitos y conejos provenientes de criadores con fines comerciales. De ahora en adelante, las tiendas sólo pueden vender animales que hayan sido rescatados en refugios locales.

La instauración de esta nueva política tiene como objetivo erradicar los criaderos de cachorros de raza y evitar la explotación de las mascotas por fines comerciales.

Tapas

Normalmente en este tipo de lugares no se cumplen con ningún tipo de ley de salubridad, ni con los cuidados veterinarios y se les obliga a los animales a vivir en pequeñas celdas como si estuvieran en la peor de las prisiones.

La mayoría de estos hermosos bebés son enviados enfermos a la venta, ya que no reciben el cuidado correcto, además sus padres suelen tener vidas espantosas al ser utilizados solamente para producir dinero.

Chris Goldberg Flickr

Esta ley es pionera en los Estados Unidos, es la más radical y estricta jamás impuesta en centroamérica, es muy posible que afecte bastante los bolsillos de quienes encabezan esta desagradable industria.

“Esto nos lleva un gran paso más cerca del día en que las fábricas de cachorros no tienen nada más que vender” 

Kitty Block presidenta de Humane Society  EU a The Dodo

Dog Bakery

La idea es que esto sea sólo el punto de partida de algo mucho más grande, se espera que otros estados copien la política implementada en California para detener a la industria animal. En algunos lugares ya se ha empezado a prohibir la venta de mascotas, por lo que no suena descabellada la posibilidad de que se instaure en otras ciudades a la prontitud.

Maryland ya lo tiene contemplado para 2020, y como todo buen ejemplo, esta extraordinaria iniciativa merece ser copiada. 

Puede interesarte