Por Lucas Rodríguez
30 octubre, 2020

Todas las mascotas de esta ciudad serán agradecidos cachorros que buscaban una segunda oportunidad. Esperemos que otros lugares comiencen a imitarlos.

Entre las personas fanáticas de los animales, hay varias discusiones fraternas. Lo que queremos decir con esto es que son encuentros entre puntos de vista que no necesariamente son demasiado enemigos. No es que se trata de discutir si los perros callejeros deben recibir la eutanasia o no, sino que la manera más adecuada de adquirir una mascota nueva. Hay muchas personas a las que no les importa si hubo dinero de por medio o no, siempre y cuando se pueda notar que el cachorro o perro en cuestión, recibió un buen trato a manos de sus dueños anteriores. 

@gentlecat.de – imagen referencial

En la otra bancada hay personas que defienden que las mascotas solo deben ser adquiridas por medio de la buena voluntad de ambas partes involucradas. Si hay dinero de por medio, el animal se convierte en un objeto y eso no es algo que soporten.

Ambas partes tienen buenos argumentos a su favor, pero los segundos puede que se hayan llevado una buena noticia, al enterarse que en el sur de Estados Unidos, San Antonio, Texas, para ser específicos, acaba de pasar una legislación de lo más novedosa: todos los perros que sean vendidos o comercializados en esta ciudad, deben venir de un albergue o un centro de rescate. 

@gentlecat.de – imagen referencial

Aprobada por el consejo de la ciudad con una aplastante mayoría de 9 a 1, la legislativa está pensada para asegurarse que todos los cachorros rescatados puedan recibir la segunda oportunidad que se merecen.

Esto también abrirá las puertas para que los problemas de perros callejeros o sin hogar, pueda ser solucionada de manera efectiva. Dado que no habrá lugares reproduciendo nuevos perros para solo venderlos, lo que pasará en la práctica es que serán los perros que ya existen en la ciudad, quienes recibirán nuevos hogares:

“Fue un asunto de lo más controversial por discutir pero logramos movernos hacia la próxima fase para mejorar el cuidado de los animales.”

–Heber Lefgren, director de asuntos animales del ayuntamiento de San Antonio, Texas–

@gentlecat.de – imagen referencial

Sin dudas que esta noticia será un gran golpe para quienes han dedicado su vida laboral a la cría de ciertas razas o tipos de perros. Dado que la ordenanzas será respaldada con cuantiosas multas, los criaderos tendrán que buscarse una nueva línea de trabajo. Aunque algunos críticos dicen que lo criaderos simplemente se mudarán a vender por internet, de todas maneras podemos estar seguros que la intención fue la correcta. 

 

Puede interesarte