Por Leonardo Granadillo
26 marzo, 2019

“Es un gran caballero mayor que lo ha visto todo” dijo su cuidadora. La tortuga 🐢 está por allí desde 1832.

En 1832 el planeta era muy distinto, ni siquiera se había inventado la bombilla, mucho menos la tecnología, computadores, teléfonos celulares, nada de eso existía. Ahora… ¿me creerías si te digo que conozco a alguien de 187 años de edad que vivió todo tipo de eras?

Pues no te puedo decir que ‘vivió para contarlo’ porque no habla, pero si hablara, seguramente fuera el historiador más reconocido del mundo, se trata de Jonathan, una tortuga gigante de Seychelles (África) que lo ha visto todo.

Teeny Lucy

Esta registrado como el animal terrestre más antiguo conocido en el mundo, y proyecta seguir viviendo en paz en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, lugar que habita desde 1880.

“Jonathan es un ícono aquí. Es un gran caballero mayor que lo ha visto todo. Aterrizó en Santa Elena en 1882 como adulto adulto; Él ha visto a generaciones de personas ir y venir”

Teeny Lucy (presidenta de la SPCA local) a The Dodo

Teeny Lucy

Lastimosamente Jonathan no ve muy bien los cambios del mundo, es probable que ya este totalmente ciego por su avanzada edad, sin embargo mantiene bastante su movilidad, y suele pasarla bien con su compañero David de 80 años.

Hace poco sus cuidadores pasaron un gran susto a notar que Jonathan había tenido algunos problemas de salud, por suerte sólo hizo falta modificar un poco su dieta, y por ahora se mantiene con una gran fortaleza que le permite alegrar a todos sus cuidadores y a los residentes. Hermoso este veterano que está disfrutando en áreas verdes de su retiro.

Teeny Lucy

Puede interesarte